Supermax Supermercados

Cada 5 de mayo se observa el Día Mundial de la Higiene de las Manos, en este marco como todos los años se realizará el Lanzamiento Global a la Campaña de Higiene de Manos 2017.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo el lema “Una atención limpia es una atención más segura”, el Ministerio de Salud Pública a través de los diferentes hospitales de la Provincia diferentes actividades. La Campaña de Higiene de Manos 2017, tiene como objetivos: aumentar la concientización del personal de salud acerca de la importancia de la higiene de manos, lograr una mayor adherencia a la higiene de manos y promover la campaña anual de higiene de manos de la OMS 2017.

 

Los Centros de Salud de la Provincia se adhieren a este día con actividades de concientización. Entre ellos los hospitales Escuela Gral. José F. de San Martín, Juan Pablo II, Ángela I. de Llano, José Ramón Vidal, el Geriátrico Juan F. de Cabral y el Instituto de Cardiología de Corrientes. Del interior los hospitales de Esquina, Virasoro, Goya, Bella Vista y Santo Tomé, entre otros.

 

ACTIVIDADES HOSPITAL ESCUELA

 

Las actividades estarán a cargo del Programa de Control de Infecciones y del Servicio de Infectología. Iniciarán a las 9 con la exposición de banners en el primer piso de la Institución, que posteriormente serán colocados estratégicamente en diferentes sectores para aumentar la concientización y obtener mayor participación en la Campaña.

 

A las 10:30 se hará una recorrida de “Stand Cupcakes” hacia los diferentes sectores de la Institución, invitando al personal de salud presente servirse un Cupcake, previa higiene de manos utilizando “Dispenser Móvil de Solución de Base Alcohólica”. Con esta estrategia se pretende evaluar técnica de higiene de manos del personal participante y posterior educación. Además, se persigue con la implementación del “Dispenser Móvil” lograr que personal lo asocie al Dispenser empotrado en la pared de cada habitación, a fin de generar adherencia de higiene de manos del personal en el Punto de Atención.

 

A las 14 harán una Intervención escénica los Payamédicos dirigida a pacientes internados en las áreas de Internación Abiertas: Sectores I y II; III y IV; VI, abordando como tema principal “Los 5 Momentos de Higiene de Manos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura