Supermax Supermercados

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, trabajamos  todos los días junto a las fuerzas federales para detectar el traslado de estupefacientes y combatir a las redes narcocriminales. Ayer, a través de Gendarmería Nacional, incautamos 22 kilos de marihuana que estaban ocultos en botellas dentro de un vehículo en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“La lucha contra el narcotráfico requiere el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio argentino”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que subrayó “el compromiso y la capacitación permanente de los gendarmes para detectar el transporte de estupefacientes”.

 

El operativo se dio cuando personal de la sección Alvear, dependiente del escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, institución dirigida por Gerardo Otero, realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 602.

 

Los efectivos aplicaron el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que está bajo la órbita del secretario de Fronteras, Luis Green, y tiene como objetivo articular el trabajo entre las policías locales y las fuerzas federales en las zonas de frontera.

 

Allí interceptaron la marcha de un rodado tipo sedán, que intentaba eludir el control. El vehículo circulaba en sentido norte – sur,  proveniente de la provincia de Misiones con destino a la provincia de Buenos Aires, y estaba ocupado por dos ciudadanos argentinos mayores de edad.

 

Al efectuar la verificación del auto, los gendarmes notaron que la tapa de la bomba de combustible, ubicada debajo del asiento trasero, presentaba signos de haber sido removida, y además había un fuerte olor a nafta, indicios suficientes para examinar en profundidad estas anomalías.

 

De esta manera, descubrieron que dentro del tanque se encontraban acondicionadas varias botellas de plástico, que contenían en su interior una sustancia vegetal verde amarronada, similar a la marihuana. Luego de extraer 33 envases, contabilizaron 22,283 kilos de la droga.

 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó que se labren las actuaciones de rigor, procediendo al secuestro del estupefaciente, el rodado, y la detención de los involucrados.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura