Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación incluyó al Jardín de Infantes Nº 46 del Barrio Laguna Seca en el programa Mitaí Digital. En ese marco, la institución recibió esta mañana dos módulos con doce tablets (Tabi) cada uno y el acto de entrega fue presidido por la ministra Susana Benítez y el gabinete educativo.

[FRASEDESTACADA1]

“Desde el  Ministerio de Educación venimos impulsando una serie de acciones que llevan a la calidad educativa”, dijo la ministra Susana Benítez durante el acto en el que además recordó que los alumnos del jardín de Infantes Nº 46 también están incluidos en el plan alimentario Corrientes. “Como es muy bueno el trabajo que se realiza en este jardín, consideramos oportuno incluirlo en el programa Mitaí digital”, explicó Y agregó que las tablets vienen asociadas a una capacitación especial para los docentes, “eso les permitirá incorporar las ventajas de estas tecnologías al aula”.

 

Vale apuntar que el programa Mitaí Digitial fue lanzado en Corrientes hace dos años como un plan piloto que inicialmente incluyó a 10 establecimientos. La entrega de tables realizada esta mañana fue la segunda del 2017, “son tablets con aplicaciones educativas para que se incorporen a la trayectoria de los chicos”, dijo el director de Sistemas de Información Carlos Encina en tanto aclaró que el Gobierno está llevando las nuevas tecnologías a los niveles inicial, primario, secundario y superior. “Hoy están recibiendo dos módulos con doce tablets, más una PC y una impresora y próximamente la conexión a internet.

 

A su turno, la directora Marcela Brunel agradeció y marcó: “Yo llegué hace poco a este jardín, pero esto es un premio y estoy muy agradecida. Nos comprometemos a llevar adelante al pie de la letra el programa Mitaí Digital”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura