Supermax Supermercados

En el marco de las tareas que desarrollan las “Escuelas de Iniciación Deportiva”, el Profesor Jorge Callace, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, visitó la Provincia de Corrientes, oportunidad en la que tomó contacto con Profesores, Técnicos y Coordinadores que llevan adelante el mencionado programa.   

[FRASEDESTACADA1]

Acompañado por el Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti,  el Profesor Jorge Callace visitó y supervisó las “Escuelas de Iniciación Deportiva” de las siguientes disciplinas:

 

En Capital: “Tiro Deportivo” a cargo de Luis Fabiani. “Badminton” a cargo de la Profesora Laura Aguilera. “Gimnasia Artística” a cargo de la Profesora Andrea Guerrero, y “Boxeo” encabeza por Cristian Martínez. 

 

Seguidamente, el Profesor Jorge Lucietti y el Profesor Jorge Callace visitaron la escuela de “Handball” que funciona en Itatí a cargo del Profesor Juan Cruz Ruiz Aquino;  la de “Atletismo” en Berón de Astrada a cargo del Profesor Evaristo Salvador García.

 

En Ituzaingó las escuelas de: “Atletismo”, a cargo de la Profesora Samanta Yanina Goitia. La de “Deportes Adaptados” a cargo del Profesor Carlos Ignacio Zaracho. La de “Handball” a cargo del Profesor Marcelo Emanuel Pruyas. 

 

ESCUELAS DE INICIACION DEPORTIVA

Este programa se basa en un trabajo articulado con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. La cartera deportiva provincial tiene como impronta la promoción de deportes de poca popularidad como ser:

Gimnasia artística, Bádminton, Tiro deportivo, Boxeo, Atletismo, entre otros.

 

 Se apunta a niños en su etapa de formación, con el dictado de las actividades de manera “gratuita” por profesores de educación física becados. De estas Escuelas surgen los “Centros de Tecnificación Deportiva” donde entrenarán los deportistas destacados de cada escuela.

 

En Corrientes funcionan 35 Escuelas de Iniciación Deportiva y 11 Centros de Tecnificación, apuntando a la “búsqueda de talentos” a corto plazo, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en el año 2018; y a largo plazo a fin de reforzar la práctica de las mencionadas actividades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura