Supermax Supermercados

Organizado por los ministerios de Educación y Salud Pública, y contando con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se desarrolló una jornada para estudiantes secundarios donde se habló de la prevención de enfermedades y adicciones.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de la Jornada para estudiantes secundarios  denominada “Herramientas para vivir sin adicciones”, organizada en forma conjunta por los ministerios de Educación y Salud Pública de la provincia de Corrientes.

 

En la oportunidad, y ante  más de dos mil jóvenes, disertó el concejal y prestigioso médico Emilio Lanari, quien se explayó sobre la prevención de enfermedades transmisibles, y fundamentalmente sobre los malos hábitos que dañan la salud.

 

De manera clara y  sencilla, también comentó de algunos datos estadísticos que alarman al mundo, en cuento a la proliferación de enfermedades que se creían “superadas”, y que pueden ser prevenidas.

 

En el mismo sentido, luego disertó la di­rec­to­ra de Sa­lud Men­tal del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia, Gra­cie­la Pie­nal­to.

 

En la apertura del encuentro, la ministra de Educación Susana Benítez, indicó que este tipo de charlas “son un regalo para la vida” de cada uno de los presentes, a quienes instó a valorar la posibilidad de vivir. “Si aman su vida, y la de los que están alrededor, la sociedad va a cambiar. Están rodeados de buenas personas, confíen en ellos”, les dijo en tono coloquial, para recordarles que “si alguien ofrece droga, sepan decir que no; y al que ya está inmerso en el problema, hay que saber ayudarlo”.

 

En declaraciones a la prensa, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Dra. Maria del Carmen Pérez Duarte, agradeció al club de Regatas, por ceder sus instalaciones para este tipo de capacitaciones, las que se realizan en el marco del objetivo de “colaborar a la consolidación de una sana sociedad”, haciendo foco fundamentalmente en los más jóvenes, y en los educadores; además de las familias en su conjunto.

 

Para el presidente de la Cámara Diputados Pedro Cassani, el acontecimiento, es “trascendente”, entendiendo que los chicos retransmiten todo lo escuchado y aprendido al ámbito de los hogares, y en sus diferentes grupos de amigos, lo cual fortalece  la concientización masiva sobre la prevención de adicciones. “Siempre dijimos que este es un trabajo multidisciplinario, donde todos estamos convocados a participar”, sostuvo el legislador.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura