Supermax Supermercados

Con el slogan “Sin adicciones, los jóvenes ponemos el corazón”, esta mañana (viernes 5) se desarrolló un encuentro en el club de Regatas Corrientes, enmarcado dentro de las acciones que el Gobierno Provincial encara buscando contrarrestar el flagelo de la drogadicción y las adicciones, que está carcomiendo a la sociedad, destruyendo a chicos, jóvenes y a las familias.

[FRASEDESTACADA1]

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Enseñanza Privada y en el acto apertura desarrollado en un colmado estadio del Club de Regatas Corrientes, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, dio la bienvenida y destacó la masiva concurrencia de alumnos de diversos colegios y escuelas secundarias, principalmente, interesados en un tema tan delicado como el de las adicciones a las drogas y al alcohol, que carcome la base de la sociedad correntina.

 

La jornada contó con la participación de la Ministra de Educación Susana Benítez, Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, Directora de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Doctor Emilio Lanari, , Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

 

La disertación estuvo a cargo del Doctor Emilio Lanari y de la Directora de Salud Mental y Adicciones de la Dirección General de Promoción y Protección de la salud del Ministerio de Salud Pública Licenciada Graciela Pianalto.

 

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa, señaló: “Esta jornada, es un regalo para la vida de todos ustedes chicos que dependerá del uso que hagan de lo explicado hoy. Sepan que su vida es lo más importante que tienen sus padres y nosotros los docentes que nos preocupamos por su bienestar. Tengan la plena seguridad de que si ustedes aman su vida y la de los seres queridos que los rodean, la sociedad va a cambiar”, dijo en tanto agregó: “Estamos rodeados de una gran  cantidad de problemas entre ellas las adicciones, por eso es fundamental que entre todos empezamos a decir NO a las drogas y caminar por el sendero que nos llevará a una mejor calidad de vida. Aprovechen esta jornada con destacados disertantes de la salud que les van a hablar muy bien de estos problemas de las adicciones”. Finalizando pidió a los jóvenes que sepan negarse a todo consumo de drogas y que ayude al compañero, conocido, familia para no caer en las adicciones.

 

La directora de Enseñanza Privada, María Elisa Mariño, quien expresó que este encuentro es para que los chicos y jóvenes comprendan que ellos son importantes para nosotros. “Ellos son el presente y el futuro, los que deben construir su propio proyecto de vida y como son personas inteligentes tienen que saber decir NO cuando alguna situación les lastima. Ese es el objetivo que perseguimos con este tipo de reuniones, en este caso masivas”.

 

Mariño dijo que el problema está afectando seriamente a nuestra sociedad y sabemos  que le compete a las familias, “pero éstas muchas veces es como que están un poco ausente y como creemos profundamente que la Educación es el camino, conversamos para llevar a cabo este proyecto, que gracias a Dios contó  con  el apoyo de la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez y también la colaboración inmediata del doctor Emilio Lanari, quien disertó en la apertura del programa”.

 

La directora de Enseñanza Privada destacó la gestión y predisposición de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, para convocar a la doctora Graciela Pianalto, profesional que tuvo un animado diálogo con chicos y jóvenes, utilizando el lenguaje de los jóvenes, a quienes puso en conocimiento  de todo lo vinculado con las adicciones, cuando es muy difícil llegar a los chicos a esta edad y ella lo logró con el ‘idioma’ que ellos utilizan”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura