Supermax Supermercados

Después del “Operativo Sapucay”, en el que detuvimos al intendente, al viceintendente y al comisario de Itatí, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales a profundizar la inteligencia criminal y el despliegue en la zona. Fue así que, a través de la Gendarmería Nacional, incautamos más de 245 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre malezas.

[FRASEDESTACADA1]

“Vamos a seguir intensificando nuestra presencia en Itatí y en toda la provincia de Corrientes porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los vecinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó “el trabajo conjunto entre el personal de Gendarmería y los funcionarios de la Justicia”.

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar el esfuerzo de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria en la lucha contra los delitos complejos.

 

La pesquisa fue llevada a cabo por los efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- y arrojó que una organización narco intentaría ingresar una carga de droga en la zona de Itatí.

 

A partir de eso, los uniformados efectuaron una patrullaje en la zona ribereña del barrio Ibiray, conocida como “Bajada del prefecto”. Allí detectaron 10 bultos envueltos en bolsas de nylon que habían sido escondidas entre las malezas. Se trataba de 301 paquetes rectangulares que contenían 245 kilos 596 gramos de marihuana.

 

El estupefaciente se decomisó a instancias del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, por ante la Secretaría Penal N° 2 de Javier Otazo. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura