Supermax Supermercados

Se trata de monitores multiparamétricos, tensiómetros, Oxímetros de pulso, laringoscopios y otoscopios, que serán destinados al área de emergencia de esa institución. “Para nosotros es de mucho valor esta entrega”, remarcó el director del Hospital "José Ramón Vidal", Horacio Sotelo.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó equipamiento al Hospital J. R. Vidal, destinado a fortalecer el área de Emergencia de esa institución, los cuales demandaron una inversión de 18 mil pesos.

 

En detalle, los equipos otorgados consistieron en: 3 monitores multiparamétricos, 3 tensiómetros, 5 Oxímetros de pulso, 2 laringoscopios y 2 otoscopios.

 

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y estuvo presidido por el Ministro Ricardo Cardozo, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud, María del Carmen Pérez Duarte; y por el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguín. Mientras que, por parte del Hospital José Ramón Vidal, estuvo su director, Horacio Sotelo, la directora asistencial Dora Mondaini y el jefe del Servicio de Emergencias Alberto Luponio.

 

Al respecto, Horacio Sotelo, remarcó: “Es de muchísima utilidad para la Emergencia y para nosotros es de mucho valor esta entrega”. A su vez, explicó que se trata de un “equipamiento destinado a la Emergencia. Son aparatos para la urgencia, como por ejemplo los monitores multiparamétricos, que miden una serie de variables en el paciente con problemas críticos”.

 

En este sentido, agregó que “el laringoscopio sirve para realizar los procedimientos de intubación y los dedales de oxigenoterapia, para ver la cantidad de oxígeno que está saturando el paciente".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura