Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a las carteras de Defensa e Interior, lleva adelante el operativo de emergencia destinado a atender las necesidades de aquellas localidades afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

 

En San Luis del Palmar, permanecen 77 familias evacuadas, lo que hace un total de 480 personas, que están distribuidas en 8 centros de emergencia, entre ellos, el CIC Santa Catalina, la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, la Escuela N° 812 “Pablo Arguilaga”, el Polideportivo “Mbayá Soto” y las capillas Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros.

 

Hasta allí llegaron a bordo del avión “Hércules”, de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Julio Martínez, el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, que, junto al gobernador local, Ricardo Colombi, sobrevolaron las zonas afectadas y se dirigieron al polideportivo, donde se distribuyó agua mineral, leche, frazadas, alimentos no perecederos, kits de colchones, comida y ropa.

 

Durante la entrega, Pedrini afirmó: “Seguimos trabajando en equipo para traer soluciones a los evacuados. Ésa es nuestra prioridad: poder escuchar y dar respuesta a la gente que perdió todo por este temporal”.

 

En tanto, Robledo señaló: "Vinimos al centro de evacuados para escuchar a quienes están atravesando este difícil momento, con el objetivo de cumplir con nuestro deber que es brindar soluciones a la gente”. Y agregó: “Como funcionarios, sabemos que estamos de paso y, más allá de cualquier bandera política, queremos estar cerca y acompañar a las familias que la están pasando mal”.

 

Por su parte, Ricardo Colombi destacó: “La provincia se puso al frente de las acciones para asistir en los barrios más inhóspitos que reclamaban el apoyo. Más allá de la problemática, rescato el trabajo del municipio y de la comunidad, articulado con ambos ministerios”. Y finalizó: “Hay demasiada agua y va a costar que baje y vuelva la normalidad. En forma urgente se van a necesitar ciertas obras de infraestructura, como la canalización del riachuelo y alcantarillado para la Ruta 12”.

 

El Gobierno Nacional trabaja con un equipo de profesionales especializados en situaciones de catástrofes climáticas brindando asistencia a los damnificados, realizando monitoreos sanitarios y recorriendo los lugares más comprometidos, administrando los recursos y articulando el trabajo entre Nación, provincia y los distintos municipios.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura