Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a las carteras de Defensa e Interior, lleva adelante el operativo de emergencia destinado a atender las necesidades de aquellas localidades afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

 

En San Luis del Palmar, permanecen 77 familias evacuadas, lo que hace un total de 480 personas, que están distribuidas en 8 centros de emergencia, entre ellos, el CIC Santa Catalina, la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, la Escuela N° 812 “Pablo Arguilaga”, el Polideportivo “Mbayá Soto” y las capillas Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros.

 

Hasta allí llegaron a bordo del avión “Hércules”, de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Julio Martínez, el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, que, junto al gobernador local, Ricardo Colombi, sobrevolaron las zonas afectadas y se dirigieron al polideportivo, donde se distribuyó agua mineral, leche, frazadas, alimentos no perecederos, kits de colchones, comida y ropa.

 

Durante la entrega, Pedrini afirmó: “Seguimos trabajando en equipo para traer soluciones a los evacuados. Ésa es nuestra prioridad: poder escuchar y dar respuesta a la gente que perdió todo por este temporal”.

 

En tanto, Robledo señaló: "Vinimos al centro de evacuados para escuchar a quienes están atravesando este difícil momento, con el objetivo de cumplir con nuestro deber que es brindar soluciones a la gente”. Y agregó: “Como funcionarios, sabemos que estamos de paso y, más allá de cualquier bandera política, queremos estar cerca y acompañar a las familias que la están pasando mal”.

 

Por su parte, Ricardo Colombi destacó: “La provincia se puso al frente de las acciones para asistir en los barrios más inhóspitos que reclamaban el apoyo. Más allá de la problemática, rescato el trabajo del municipio y de la comunidad, articulado con ambos ministerios”. Y finalizó: “Hay demasiada agua y va a costar que baje y vuelva la normalidad. En forma urgente se van a necesitar ciertas obras de infraestructura, como la canalización del riachuelo y alcantarillado para la Ruta 12”.

 

El Gobierno Nacional trabaja con un equipo de profesionales especializados en situaciones de catástrofes climáticas brindando asistencia a los damnificados, realizando monitoreos sanitarios y recorriendo los lugares más comprometidos, administrando los recursos y articulando el trabajo entre Nación, provincia y los distintos municipios.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura