Supermax Supermercados

En el marco de una Misión Comercial organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, funcionarios y operadores turísticos se encuentran promocionando a Corrientes como destino turístico con sus principales productos, Pesca y Ecoturismo en el Iberá.

[FRASEDESTACADA1]

En representación del Ministerio de Turismo Provincial  se encuentran presentes: el Lic. Horacio Pozo Subsecretario de Promoción de Inversiones, en reemplazo de la Sra. Ministro de Turismo Arq. Inés Presman quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, la Lic. Mercedes Alegre, del área Desarrollo de la Oferta, el T.T. Saúl Palacios área promoción y marketing, el Sr. Martín Sánchez en representación de Parques y Reservas dependiente de la Subsecretaría de Parques y Reservas.

 

Viajaron en esta Misión Comercial operadores turísticos que ofrecerán sus distintos productos y servicios:

 

Jorge Jergoff (emprendimiento privado Yahapé), Emiliano Fernández (Hotel Piedra Alta ItáIbaté), Mariano Trincheri (Hotel Spa Jardín del Paraná, Paso de la Patria), Alberto Acebedo (representando a la Asoc. de hoteles y cabañas de Empedrado), y la Sra. Ana María Mansanelli en representación de la Cámara de Turismo del Iberá.

 

A las  10.30 de la mañana de hoy 05 de Mayo de 2017 comenzó la exposición de Corrientes en Curitiba, estado de Paraná, Brasil.

 

Con gran convocatoria en el Salón de Reuniones del 8º Piso de la Asociaçao Comercial do Paraná, se está llevando a cabo la presentación de Corrientes una Provincia por descubrir con muestras fílmicas, fotográficas y disertaciones a cargo del Lic. Pozo, en representación del Gobierno Provincial, a su vez  los Operadores Turísticos de ItáIbaté, Paso de la Patria y Empedrado se encargan de la promoción del producto Pesca Deportiva, mientras que representantes de la Cámara de Turismo del Iberá hacen lo suyo en materia de Ecoturismo.

 

Se encuentran presentes el Cónsul Carlos Nazareno Ayala, en representación del Cónsul Pedro Ezequiel Marotta, quien no pudo asistir por encontrarse de viaje, la Sra. Valeria Martínez, encargada del área comercial del Consulado Argentino en Curitiba,  Empresarios del área Turística interesados en conocer Corrientes, distintas agrupaciones como por ejemplo la de Harley Davidson, quienes si bien son asiduos visitantes de la Argentina, no conocen Corrientes y están interesados en el tema Pesca y Ruinas Jesuítico Guaraníes.

 

 

Jornada sobre liderazgo e innovación curricular para directores

 

 

Esta mañana se realizó en el Colegio Secundario del Barrio Apipe la jornada inicial de difusión de liderazgo e innovación para supervisores, en las próximas 3 semanas se estará lanzando la primer capacitación. Estuvieron presentes por la Ministra de Educación Susana Benítez, Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, Director en Argentina de la Fundación Agustín Porres y miembros de la Fundación. Cabe destacar que este programa ya fue implementado en Jujuy y Mendoza y ahora en la provincia de Corrientes.

 

La capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación a través de la Fundación Varkey,  quien  creó el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa para directores de escuelas con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza para potenciar sus capacidades como líderes y educadores.

 

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (apodado PLIE), es una capacitación intensiva de seis semanas diseñada para miembros del equipo de conducción de las escuelas junto con un acompañante. La misma consiste de seis módulos trabajados en un período de cinco días cada uno en un centro de capacitación especializado con un equipo de expertos locales entrenados por el equipo internacional del Programa. En el transcurso de los dos semestres del año académico, un total de 850 directores de escuela, así como supervisores del Ministerio de Educación, habrán sido entrenados.

 

Cada uno de los módulos se centra especialmente en un componente esencial del papel del líder en las escuelas del siglo XXI, incorporan los contenidos y desarrollan las habilidades esenciales para que los directivos se transformen en gestores de cambio dentro de sus propias instituciones.

 

Evaluaciones

 

 

Se evaluará a los participantes a través de un portfolio y un proyecto de innovación escolar (PIE).

 

PORTFOLIO: Cada módulo tiene su propio instrumento de evaluación cuyo objetivo es integrar la teoría vista a la realidad de la propia institución. Cada participante irá creando su propia carpeta que es evaluada y retroalimentada por los facilitadores del programa.

 

PROYECTO DE INNOVACIÓN ESCOLAR (PIE): A lo largo de las seis semanas los participantes tienen que realizar un diagnóstico de su institución y diseñar un proyecto de mejora. Se dedicarán sesiones específicas a la realización y socialización del mismo. Deberán realizar una entrega final formal que será evaluada por los facilitadores del programa.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura