Supermax Supermercados

Los candidatos de Eco+Cambiemos cierran una semana con una agenda cargada de reuniones y gestiones con funcionarios nacionales a fin de coordinar programas y planes que se podrán ejecutar desde el 10 de diciembre. “Estamos convencidos que si, se puede y lo estamos demostrando con acciones” dijo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano, Emilio Lanari y el concejal, Hugo “Cuqui” Calvano se reunieron con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de la presidencia de la nación, Fernando de Andreis, el ministro del interior, obras públicas y viviendas, Rogelio Frigerio y la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley.

 

“Estamos realizan gestiones y conociendo los diferentes planes, programas que se ejecutan a través de los municipios. Con la ministra de desarrollo social hablamos sobre los programas de inclusión vigentes que tiene el gobierno, programas de micro créditos, de economía social.” dijo Tassano.

 

En estos encuentros, Tassano consiguió el compromiso nacional para financiar el plan de desagües pluviales. Se va comenzar con el ducto de Ex Vía y el de Reconquista, con una inversión de más 450 millones de pesos.  

 

“Vamos a acompañar la construcción de estos desagües pluviales. Eduardo me presento el proyecto, lo estuvimos analizando y vamos a trabajar para concretar esta obra necesaria para la ciudad”, dijo el ministro Frigerio.

 

El ducto de Reconquista tendrá una extensión de 3280 metros, con un cálculo de obra de 250.780.677 millones de pesos y el ducto Ex Vía, con una extensión de 3953 metros, tiene un costo de 202.477.000 millones de pesos. Estas son las dos primeras obras que Tassano pondrá en marcha cuando llegue a la intendencia de la capital.

 

“Estamos decididos a resolver el problema de las inundaciones, tenemos un plan, tenemos equipo para llevarlo a cabo y tenemos apoyo para conseguir fondos. Con Nación y Provincia vamos a conseguir realizar estar obras que van a cambiar la vida de todos”, dijo Tassano.

 

Los candidatos de Eco+Cambiemos valoraron la atención y el aporte del gobierno nacional y el gobierno porteño para avanzar en programas y planes que se pueden ejecutar desde el municipio de la ciudad de Corrientes.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta puso a disposición de los candidatos sus equipos técnicos para la obra de desagües pluviales. Además, prometió un trabajo coordinado en áreas de turismo y cultura cuando lleguen al gobierno. Estas dos áreas, tienen un gran desarrollo en el gobierno porteño y son claves para darle un impulso al turismo en la ciudad.

 

“Ahora tenemos una oportunidad enorme de coordinar los tres niveles del Estado y poner a la ciudad de Corrientes en el lugar que le corresponde, con el desarrollo económico que se merece. Queda muy poco para las elecciones, la gente nos va acompañar y entre todos vamos a construir una ciudad mejor”, expresó Tassano.

 

“Queremos pasar de ser un Municipio ABL, a ser una Ciudad que toma el rol principal como actor en el desarrollo local, generando empleos de calidad para nuestros jóvenes, interactuando con las fuerzas vivas de la Ciudad, compartiendo una mirada de futuro”, finalizó Tassano.

 

El candidato a intendente también dejo algunas consideraciones sobre los temas que están trabajando los diferentes equipos técnicos.

 

DESCENTRALIZACIÓN

Hoy uno de los grandes problemas es la centralización de la ciudad en todos los ámbitos y más en lo cultural. La actividad cultural de la ciudad se desarrolla casi en la totalidad en el centro.

 

“Proponemos expandir el mapa cultural de la ciudad, a los diferentes barrios de la misma, creando nuevos espacios culturales y desarrollando en éstos actividades que inicien en el arte a niños o jóvenes y que detecten a quienes posean el talento necesario para convertirlos, con apoyo del estado municipal, en los futuros referentes culturales” dijo.

 

CIUDAD SUSTENTABLE

Con respecto a la necesidad de un cambio cultural con respecto a la gestión de residuos explicó que, “Apostaremos al reciclaje de los residuos sólidos urbanos, incluyendo progresivamente como específicos, los orgánicos o biodegradables. Promoveremos el reciclaje y la separación de basuras creando puntos de recogida selectiva y puntos limpios, implantando sistemas más modernos y fomentando la separación en origen”.

 

DEPORTES

“En relación al deporte estimularemos mucho el deporte comunitario y lo conectaremos con las bases del deporte federado para que los jóvenes puedan tener una proyección. Realizaremos un plan estratégico del deporte en la Ciudad, previo análisis de la situación que se encuentran las infraestructuras y los servicios deportivos públicos y privados.”

 

“Crearemos planes especiales de equipamiento deportivo en colaboración con federaciones, clubes y otras empresas públicas o privadas. Implantaremos medidas favorecedoras del deporte de base. Promocionaremos los centros deportivos, en coordinación con las asociaciones vecinales y otras entidades. Potenciaremos los parques públicos como entorno para el ejercicio deportivo, asegurando el mobiliario adecuado para su práctica”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura