Supermax Supermercados

En la jornada del sábado, el primer mandatario provincial inauguró la primera etapa de la Casa de Corrientes dicha localidad. Acompañado de funcionarios provinciales y municipales, anunció distintas obras que se vienen llevando a cabo en “La Perla del Paraná”, y acompañó en la inauguración de la Feria Arandú Po.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Ines Presman; el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el Senador Nacional, Gustavo Valdes; el Senador Provincial, Sergio Flinta; el Diputado Provincial, Pepe Fernandez Affur y el Intendente Oscar Mieres.

 

El Gobernador señaló que la refacción de esta casa es el reflejo de la historia de Empedrado y de su Cultura. “Este edificio está disposición del arte, la cultura, los artistas y artesanos de la localidad. De esta manera de profundiza el perfil turístico que tiene la ciudad”, remarcó.

 

“Esta casa tradicional fue adquirida por la provincia, a fin de que Empedrado pueda contar con un lugar donde se lleven a cabo actividades sociales, culturales y turísticas. Es fundamental un lugar en el que la provincia pueda reflejar de manera conjunta con los municipios todo lo que significa nuestro patrimonio”, agregó

 

“El objetivo es de dotar de recursos humanos, económicos, de que los distintos organismos del estado provincial puedan estar concentrados, pero que también sea un espacio de la vida, cultura, música y arte de la localidad. Esto se agrega a otros desafíos para la comunidad como es la refacción del teatro dora, las obras que se están llevando a cabo en la iglesia parroquial, la licitación para la construcción de una nueva escuela en el Barrio 50 viviendas, enripiado en más de 40 cuadras y la recuperación de más de 25 cuadras de pavimento, profundizando así su perfil turístico, el club social, el san martin, entre otros”, puntualizó.

 

Romero, explicó que el rol de esta nueva casa es el de mostrar la cultura correntina, ya sea la música, la artesanía y las artes. “Hoy ponemos las obras de un artista de Empedrado, es una buena posibilidad para el turista que visita la localidad pueda venir, informarse y conocer sobre la cultura correntina”.

 

Por su parte la Ministra de Turismo se refirió al concepto de descentralización con la apertura de la Casa de Corrientes, “tratar de acercar a la provincia a través de distintos servicios que se prestan desde la Capital en las Localidades del Interior. Con respecto al turismo, el corredor Gran Corrientes cuenta con esta delegación que, con esta inauguración, se irá conformando”, dijo.

 

“La idea es que cada uno de los siete corredores turísticos pueda tener una delegación que concentre a un grupo de localidades, donde pueda haber una comunicación más directa con los actores municipales, para que los prestadores de servicio puedan acercarse, y desarrollar actividades en este espacio, como ser las actividades de Capacitación”, agregó.

 

La Directora del Museo de Artesanías, Marita Macera comentó: “realmente estamos satisfechos de lo que hemos logrado con un trabajo mancomunado con el Instituto de Cultura y el Municipio de Empedrado. Cerca de 220 artesanos participan en esta nueva edición que cuenta con más carpas que en años anteriores”.

 

El Intendente Mieres agradeció al Gobierno Provincial por la inauguración de esta nueva Casa, y se comprometió a “darle vida y el calor humano que necesita el edificio, generando acciones a las respuestas de los ciudadanos que visiten la ciudad. Desde el Municipio en el lugar que nos toque, seremos participes para que esta institución se pueda dinamizar el trabajo”, expresó.

 

MANOS SABIAS. MÁS DE 200 ARTESANOS PARTICIPAN

Se puso en marcha una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanos “Arandú Po”. Empedrado volvió a ser el epicentro para el encuentro de los artesanos correntinos y de toda la región. En la jornada del sábado, se realizó el acto de apertura donde funcionarios provinciales y municipales entregaron reconocimientos y premios a legendarios artesanos

 

Este evento que se caracteriza por ser el más importante del sector a nivel provincial es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y la Municipalidad de Empedrado, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

 

Se trata de un evento que forma parte de la planificación cultural anual, y que al igual que años anteriores habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folclóricos.

 

Año a año, merced a la continuidad y al trabajo conjunto entre el municipio de Empedrado y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este evento ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional.

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes participa de este evento con un stand institucional para brindar información a turistas y visitantes. Vale señalar que se trata de una Feria que busca poner el acento en estrechar lazos entre los distintos sectores y el rescate de valores como el trabajo y la familia, valores que son inherentes a la labor artesanal.

 

Como cada año, este evento se caracteriza por ser el más importante del sector a nivel provincial calidad de Empedrado. Es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y la Municipalidad de Empedrado.

 

Según los organizadores, con esta Feria Provincial del Artesanías, se busca poner el acento en estrechar lazos entre los distintos sectores y el rescate de valores como el trabajo y la familia, valores que son inherentes a la labor artesanal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura