Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, criticó con dureza al ex intendente capitalino y hoy candidato a gobernador Camau Espínola. “Hoy habla de inclusión cuando fue el mismo quien postergó obras para la provincia; dice estupideces y la gente no se merece escuchar las barbaridades que dice este tipo”, señaló. También explicó el funcionamiento del FODIN en beneficio de la producción correntina. 

[FRASEDESTACADA1]

(www.nordesteya.com) El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, contador Enrique Vaz Torres, habló y explicó los beneficios del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial) y dijo que se trata de un “proceso que como todas las cosas se definen como política de estado, públicas, justamente hay que diferenciar claramente lo que significa tener políticas que tienen que ver con los procesos porque nada se hace de un día para el otro, no existe posibilidad alguna de definir como que una gestión cambia las cosas de un día para el otro porque estos son proceso”.

 

“Muchas veces comparamos nuestra provincia con otras industrializadas, como Córdoba o Santa Fe y existen razones que se pueden explicar la gran asimetría que hay en cuanto a desarrollo industria”, agregó el ministro. En este sentido, se refirió a Camau Espínola y dijo que “realmente ofende a todos los correntinos que haya discriminado tanto a la provincia y que hable de inclusión porque en su momento cuando Camau andaba a los abrazos con Cristina Kirchner hablaba de inclusión pero si hoy se le pregunta por esta señora dice que no la conoce y realmente no resiste al archivo”.

 

“Entonces es ofensivo para los correntinos que alguien que haya obstruido tanto las puertas para el desarrollo hoy hable del mismo y yo no lo voy a permitir porque una de las razones de la gran asimetría que existe con el desarrollo industrial tiene que ver con la historia de Corrientes. La primera cuestión es la ubicación geo política y la historia que tenía la Mesopotamia frente a la famosa hipótesis de conflicto que tenían los militares en su época y que decían que la Mesopotamia funcionaría como una barrera geográfica a las posibilidades de avance bélico de los brasileros; visión de no integrar a punto tal que el punto de Paso de los Libres tenía en una de sus cabeceras un importante regimiento para evitar que dicho puente sea utilizado en un posible conflicto bélico.”

 

“Esto hizo que la Mesopotamia sea una figura aislada del país central y de las grandes vías de comunicación habida cuenta que el ferrocarril que funcionaba en esa época tenía que hacer un traslado en la zona de Entre Ríos y también utilizar barcazas para llegar a la Capital Federal. Entonces no existía forma de que nuestra producción saliera y que se incorporara valor agregado en todas las capacidades productivas que teníamos en Corrientes y esto, sumado al atraso de las grandes obras de infraestructura como el puente Gral. Belgrano.”

 

“Debido a esto, desde su primer gestión el doctor Ricardo Colombi plantea el puente Goya – Reconquista ya que esta asimetría generó un atraso relativo en las posibilidades de desarrollo porque no fueron contempladas. Además, tenemos al kirchnerismo que, con sus doce años sepultó todas las expectativas de desarrollo para Corrientes porque los peronistas nunca quisieron a nuestra provincia y no la quisieron porque somos gente digna y de algún modo siempre nos tildaron de altaneros y orgullosos pero la dignidad, la fortaleza, el empeño, la palabra y valor, son características culturales de nuestra ciudadanía que le hace poner de rodillas a cualquiera que no tenga energía ni valor que tiene el correntino.”

 

“Y Camau Espínola habiendo tenido la posibilidad y estando alineado con Cristina Kirchner no tuvo en cuenta a los correntinos. Por ejemplo, fue dos años secretario de Deportes y en Corrientes no hizo ni una cancha de ta te ti”. Vaz Torres hizo mención también a las sucesivas intervenciones federales en la provincia que “sumaron también al atraso”.

 

Asimismo, destacó la figura política de Ricardo Colombi diciendo que “fue quien lideró la transformación política e institucional y fue quien resolvió que nunca más existieran intervenciones federales en la provincia y fue elegido por tercera vez en su mandato, lo que significa que la gente no es tonta y sabe quién conduce en la dirección correcta”.

 

Y recordó que durante la primera gestión Colombi recomienda la construcción de mecanismos genuinos para financiar el desarrollo y que funciona que nuestra salida de productos primarios que no se graban con ingresos brutos en Corrientes sin generar carga tributaria a estos sectores que son los más fuertes que tiene potencialmente la provincia.

 

“Construimos por Ley un fideicomiso, que hace a afectaciones específicas de productos de mera compra, es decir que todos los recursos que se obtienen por la salida de los productos industrializados en nuestra zona entran en el fideicomiso el cual tiene varios objetivos: subsidio para el trasladado de planta, para préstamos, a la capacitación de la mano de obra, de energía, aportes reintegrables para gastos de instalación, promocionado aspectos que tienen que ver con el desarrollo industrial”.

 

La Ley Nº 5.684 creó el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial con la finalidad de, promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

 

EL Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial tendrá por objeto el otorgamiento de: subsidios para la contratación y capacitación de personal. Subsidios para tasas de créditos para inversiones en la industria, tarifas eléctricas industriales y otros costos. Aportes no reintegrable para innovación tecnológica

 

“Es una política de largo plazo y está dando excelentes resultados, constatando que la mano de obra en sea permanente en el tiempo porque si tenemos una provincia equilibrada desde el punto de vista fiscal no podemos desequilibrarla siendo la única oferente de empleo. Por eso hacemos que se potencie el empleo privado que es quien va a generar consumo y recaudación tributaria para sostener servicios públicos.”

 

“Todo esto es lo que se hace con el FODIN y quien conspiró contra esto fue Camau Espínola quien frustró todas las posibilidades que tuviéramos de cimentar el desarrollo en vías de comunicación, enripiado, parques industriales”, expresó Vaz Torres y explicó que dicho fondo puede recibir aportes de Nación pero “sin embargo los propios funcionarios de Nación en la época del kirchnerismo nos decían que tenían instrucciones hasta de no atender el teléfono por parte de la presidente y que las únicas instrucciones que se podían hacer era por medio del entonces tristemente intendente de la Capital, Camau Espínola”.

 

“Y cómo terminó el kirchnerismo, como una cuestión policial, judicial y se habla de ellos en todos los juzgados de Comodoro Py y que con el relato de la mentira pretendieron engañar a los correntinos, lo cual es imposible porque no somos tontos”.

 

“Voy a contestar una por una todas las estupideces que dice el señor Camau respecto a lo que falta en Corrientes porque la gente no se merece las barbaridades que dice este tipo y va a tener que hablar también de todos los proyectos fantásticos que tenía en Vías Navegables, porque dejó rastros por todos lados, dejó los dedos marcados por todos lados. También en Perugorría donde su intendente dijo que con los recursos que le faltó se financió la campaña de Camau”.

 

“Hay que sacarle la careta a los cínicos, Camau y Cristina. No se puede ser tan caradura y se lo he dicho en la geta cuando estaba en el poder, no me escondía bajo una baldosa porque tengo lo que hay que tener para decir las cosas”.

 

“No hace falta agarrar con la mano en la masa a estos nenes para demostrar lo que son; hay que tener cuidado porque lo que uno construye lo hace con esfuerzo y mucho tiempo con mecanismos que significan un esfuerzo de todos los correntinos”.

 

“Yo no tengo ningún problema de llevarle de la manito al señor Espínola y le muestro todo lo que se está haciendo en el sector de la producción de la Provincia porque trabajamos en nuestros mecanismos de forma coordinada con todos los Ministerios del Gobierno”.

 

Finalmente dijo que “Camau me tiene re podrido porque anda diciendo estupideces por toda la Provincia porque el esfuerzo que estamos haciendo los correntinos y sin ayuda de nadie entonces que no venga a decir cosas que no son. Es un zángano que llenó de cooperativas la provincia manejada por punteros políticos. Habla pavadas y quiere plantearse como el gran iluminado”.

 

PLAN DE EMERGENCIA HÍDRICA EN GOYA

En referencia al Plan de Emergencia Hídrica en Goya señaló que “en la primera gestión de Colombi tenía financiamiento del Banco Mundial. Dicha obra comprendía canales principales y estaciones de bombeo donde la primera etapa era generar un mecanismo de escurrimiento interno de esa gran represión sacando el agua de adentro y por estaciones de bombeo trasladarlas al riacho”.

 

“Se realizó todo y la etapa que se venía era la protección circundante de Goya que era elevar las costas de la defensa para que no ingrese agua, lo que significa defensa definitiva. Pero que hizo el kirchnerismo, sepultó las expectativas y no otorgó la prolongación de dicho proyecto contaminando la gestión de Ignacio Osella y apoyar al actual intendente Bassi, pero los kirchnerismo finalmente no le dieron un peso a Bassi y la obra no se pudo avanzar, entonces ahora el Gobernador avanzó en dicha obras con recursos propios haciendo por etapas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura