Supermax Supermercados

En el marco de una Misión Comercial organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, en la que funcionarios y operadores turísticos se encuentran promocionando a Corrientes como destino turístico, se realizó una visita al Instituto Municipal de Turismo de la Ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil.

[FRASEDESTACADA1]

Allí se reunieron con la  Presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Sra. Tatiana Turra donde pudieron dialogar acerca de temas relacionados a Oferta Turística y a la complementariedad que se puede lograr en materia de intercambio turístico y de un trabajo integrado.

 

“Es una buena oportunidad el recibirlos y realizar intercambios y promoción de nuestros destinos”, comentaba la Presidenta, “puesto que son muy complementarios, a nuestros compatriotas les encantaría conocer Corrientes como imagino que a los correntinos les gustaría conocer Curitiba, por las diferencias de paisajes y la naturaleza, siempre es un gusto trabajar en conjunto”.

 

Curitiba es una ciudad que atrae el turismo de eventos, congresos, conferencias y negocios, remarcó “pero también por sus nuevas atracciones, parques, monumentos culturales. En la última temporada de verano, Curitiba fue el 7mo. destino turístico para Brasileños, frente a otros destinos tradicionales como Sol y Playa, en cuanto a Carnaval estuvo dentro de las 10 ciudades más visitadas por Brasileños. Corrientes y sus atractivos es un destino destacado en materia cultural y ecoturística”, dijo.

 

Luego invitados por la Presidenta, la delegación de Corrientes realizó un tour por la ciudad conociendo en detalle sus atractivos y posibilidades. Hoy por la Mañana la delegación realizó visitas a distintas Agencias Locales ofreciendo al Destino Corrientes y sus atractivos Pesca deportiva y Ecoturismo, entregando folletería e intercambiando contactos.

 

IMPRESIONES Y CONCLUSIONES

En representación de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, asistió a esta misión el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo y manifestó que la visita a la Ciudad de Curitiba “abre un sinnúmero de posibilidades. En principio es de destacar la muy buena predisposición del Consulado Argentino en Curitiba, donde se agrega una cuestión de tipo personal y que ayuda mucho, puesto que el Vicecónsul es un Correntino, oriundo de Paso de los Libres muy dispuesto a ayudar a Corrientes en el desarrollo de la relación con los curitibanos”, expresó.

 

Agregó además que “Curitiba es una ciudad de 1.800.000 habitantes, con emprendimientos industriales de muy alto nivel como Renault y Volkswagen entre otras industrias de gran importancia. Ello hace que sea una ciudad con una población de altos ingresos, que le dedican tiempo y recursos al turismo, por lo que existen acá muchos turistas potenciales, además de ser una de las ciudades que más se preocupan por el medioambiente”.

 

Asimismo, cabe resaltar el desarrollo en materia de Planificación Urbana “es un modelo mundial, lo que hoy está haciendo Buenos Aires con el Metrobus  es copia de lo que se hace aquí, tomados de la experiencia de Curitiba, por lo que es un mercado que hay que trabajarlo, si bien hay muchos pescadores de Curitiba y del estado de Paraná que hoy nos visitan, hay muchísimos más que todavía no lo han hecho”.

TURISMO INTERNACIONAL Y MEJORA DE CONECTIVIDAD, PAQUETES TURISTICOS INTEGRADOS

 

En este intercambio se concretó con los principales empresarios del área de turismo, periodistas y miembros de Asociaciones, como la de motoqueros que posee más de 8.000 miembros. “Si bien son asiduos visitantes de Corrientes, se mostraron interesados en saber que otros atractivos poseía y quedaron maravillados con los distintos pueblos desde Ituzaingó hasta Esquina, por lo que seguramente van a pernoctar más y van a disfrutar de los motoencuentros y fiestas populares”, puntualizó.

 

Los Operadores Turísticos locales que integraron la delegación, hicieron presentaciones de acuerdo a la experiencia que tienen de trabajar desde hace muchos años con brasileños. “Esto hay que continuarlo con acciones periódicas, con más presentaciones, el sendero está marcado, la experiencia ha sido muy buena y el potencial es muy grande”.

ACUERDOS E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

 

 

Además de todas las actividades mencionadas, se mantuvo una reunión con la Presidente del Instituto Municipal de Turismo donde pudieron intercambiar experiencias en materia turística. Desde Curitiba trabajan como Destino de Negocios fundamentalmente, “pero a ese destino de negocios le están agregando todo lo que le aporta al turismo como desarrollo de parques, el bus turístico con todas las paradas, el área cultural”, explicó Pozo.

 

Remarcó también la voluntad del trabajo en conjunto, generando hermanamiento y programas comunes, donde ya están establecidas las relaciones con esta ciudad y que ha quedado fascinada con la propuesta del Ibera como destino de Naturaleza conformando destinos complementarios. “Curitiba una gran ciudad industrial con turismo de negocios y Corrientes se presentó como un gran destino de Turismo de Naturaleza”, agregó.

 

Siguiendo con la agenda programada, luego de visitar agencias locales se partirá a la Ciudad de  Florianópolis, donde allí los recibirá el Cónsul y está previsto una nueva Presentación y Ronda de negocios continuando el día Lunes la recorrida en la Ciudad de Puerto Alegre.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura