Supermax Supermercados

La Gerente Regional de Vialidad Nacional. Ingrid Jetter; se reunió con propietarios de los barrios y clubes de campo que se encuentran sobre el corredor de la Ruta Provincial Nº 43, el motivo fue coordinar acciones sobre las alcantarillas ubicadas sobre Ruta Nacional Nº 12.

[FRASEDESTACADA1]

Como consecuencia de las últimas lluvias y el cambio climático que se viene registrando en los últimos 10 años, y sumado a ello, la expansión de la Ciudad de Corrientes hacia el Este de la Ruta Nacional 12, vecinos de los barrios de la zona solicitaron a la Gerente Regional Ingrid Jetter que se evalúe la posibilidad de bajar la cota y sección actual de las alcantarillas ubicadas en el tramo que va del KM 1033 al KM 1041.

 

Esa configuración actual generó que en los últimos años toda la cuenca del RPNº 43 venga acumulando excesos de agua provenientes de las precipitaciones. En lo que va del año 2017 ya se registraron más de 500 mm de lluvia en la zona, lo que transformó el cuadro en la Emergencia Hídrica de público conocimiento.

 

Por este motivo Ingrid Jetter recibió a un grupo de vecinos del corredor RPNº 43, les aseguró que desde Vialidad Nacional se están ocupando de esta problemática y explicó que  “si se concreta un Plan Hídrico que implique que hay que bajar la alcantarilla lo haremos”.

 

“De nuestra parte no existe ningún inconveniente, al contrario, en el proyecto de “Autopista Metropolitana Ruta 12”, en los 13 kilómetros que van desde el control policial de Riachuelo al acceso a Santa Ana están previstas nuevas alcantarillas. La consultora que está cargo del proyecto contrató a Ingenieros de la provincia de Corrientes para colaborar en el Proyecto hidráulico de la Autopista”, indicó la funcionaria nacional.

 

“Con la nueva autopista todas las alcantarillas se van a hacer a nuevo, eso va a cambiar la situación actual imperante en el lugar. Siempre dependiendo del ente regulador ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente), eso queremos dejar claro, ninguna obra hidráulica dentro de la Ruta Nacional 12 (puentes, alcantarillas, etc.), se puede hacer sin antes estar aprobada por el ICAA”.

 

 “Nosotros estamos poniendo toda nuestra atención en el tema. Como gestión urgente e inmediata vamos a coordinar acciones a fin de realizar un canal sobre una propiedad privada, con la que se cuenta con autorización, que desembocaría en la alcantarilla que da sobre la calle Río Chico y desde ahí derivar el agua al canal 5 (próximo al aeropuerto), como un anticipo de las acciones que se darían en el proyecto de “Autopista Metropolitana Ruta Nacional 12”, expresó la Gerente Regional del NEA.

 

Cabe destacar la articulación de Jetter para paliar esta dramática situación, considerando que estos pasos aliviarían considerablemente la situación ahora y a futuro de dichos pobladores.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura