Supermax Supermercados

Con rotundo éxito se llevó a cabo durante tres jornadas una nueva edición de la fiesta que rinde homenaje al trabajador rural. Durante todo el fin de semana Concepción del Yaguareté Corá recibió miles de visitantes y turistas que disfrutaron de las tradiciones más representativas de los correntinos. El Gobierno Provincial, representado por el Dr. Ricardo Colombi, acompañó el evento, a través de varios sectores, como el Ministerio de Turismo, que contó con un stand institucional en el predio.

[FRASEDESTACADA1]

El “Portal Oeste” a los Esteros del Iberá vivió durante tres días la Fiesta Provincial del Peón Rural, donde se reflejaron los aspectos más sobresalientes de la cultura del hombre de campo correntino. Con desfiles de tropillas, domas, gineteadas, chamamé y gastronomía local, la ciudad de Concepción se vistió de fiesta para albergar a miles de turistas y visitantes que pasaron durante el fin de semana.

 

También hubo lugar para las artesanías y objetos típicos de campo, en los diferentes puestos de artesanos ubicados dentro del predio. También el producto “Sabores con Payé” dijo presente, con comidas típicas de la región, con el tradicional asado a la estaca como atractivo principal de la gastronomía.

 

El entretenimiento para el público fue constante, con diferentes números musicales en el escenario, además de concursos de baile y zapateo, donde los “gauchos” y las “guainas” desplegaron sus dotes para la danza tradicional.

 

LA 12° Fiesta Provincial del Peón Rural reafirmó una vez más las tradiciones correntinas, demostrando que cultura del lugar se sigue transmitiendo de generación en generación, haciendo cada vez más fuertes las raíces del pueblo, posicionando a Concepción del Yaguarté Corá como uno de los principales centros turísticos de la provincia.

 

 

FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA

 

A través de la Resolución 341/17 del Ministerio de Turismo declaró de interés a este evento tradicionalista, asimismo, hubo acompañamiento con un stand institucional donde hubo atención especializada a turistas y visitantes, donde se expusieron los distintos productos y corredores turísticos de la Provincia.

 

El evento también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete, como ser el Senador Sergio Flinta, el Diputado Gustavo Valdés, el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, entre otros.

 

Cabe mencionar que a lo largo de los años se fueron habilitando distintos alojamientos, a través de un fuerte trabajo de la Dirección de Turismo del municipio, en trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

 

Producto de ese trabajo mancomunado, hoy se ven como resultados el Centro de Interpretación del Iberá, ubicado en la localidad de Concepción, como así también el Museo Temático “La Pilarcita”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura