Supermax Supermercados

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr dialogó este lunes 8 con Radio Continental y confirmó las irregularidades que fueron denunciadas por el programa de TV La Cornisa. “Tenemos el convenio firmado hace casi dos años por la construcción del programa Techo Digno y “en el marco de la auditoria que realizamos en todo el país, nos encontramos con una situación irregular aquí en la capital de Corrientes, que fue denunciada en la Oficina Anticorrupción”, afirmó.

[FRASEDESTACADA1]

“En febrero el avance de esa obra fue de 0%, pero tenemos un certificado de obra por parte de la municipalidad que daba cuenta de una obra avanzada en un 6,5%. Sin embargo, la auditoría que realizamos el 20 de febrero nos dio 0% de construcción en una obra que se firmó hace dos años”, indicó luego.

 

La falta de avance, según Kerr, “determina una irregularidad”, recordando que en la inspección “se vio un cartel de obra y un terreno baldío, por eso denunciaron que el porcentaje es cero”.

 

“Si hay una irregularidad la obra se para hasta que se aclare la situación y el envío de fondos queda comprometido hasta que se clarifique porque no se avanzó con una obra”, afirmó el funcionario nacional.

 

Y agregó que, “ellos tienen el deber de comunicar si tienen problemas para llevar adelante la obra y acá no se informó nada sobre este tema. El plan de trabajo lo presentó el propio municipio. A dos años de firmado el convenio con el dinero trasferido, hubo tiempo suficiente para comunicar algún problema”.

 

“Con esta situación, estamos lejos de cumplir con la curva proyectada y eso es un perjuicio para el Estado porque la obra va necesitar una redeterminacion de precios”, afirmó.

 

El funcionario también ratificó que, “se giraron los anticipos financieros, que corresponden al 25 por ciento del total; lo que tiene que hacer el Municipio es ir certificando la obra hasta alcanzar el anticipo, para acceder al siguiente tramo”.

 

Y adelantó que, “los próximos dineros deben estar con esta situación aclarada y visto que se condiga con la realidad, pero si no se condice, no se puede seguir girando”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios