Supermax Supermercados

El viernes y sábado últimos, el Ministerio de Educación provincial a través de la Dirección de nivel superior, realizó cursos para docentes sobre el cuidado de la salud desde las aulas.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa, que surge desde la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), es producto del programa de formación continua “Corrientes Educa”.

 

Las localidades correntinas de Mercedes y Monte Caseros fueron sedes este fin de semana del curso “El docente como agente de promoción de la Salud”. El mismo prevé cuatro encuentros presenciales y cuenta con resolución ministerial para su posterior valoración en las juntas de clasificación.

 

Asimismo, cabe indicar que la asistencia al curso en aquellas ciudades superó los 900 asistentes, contando también la participación que tuvo el mismo curso en Corrientes capital el mes pasado, con más de 600 docentes.

 

Al respecto, la directora de Nivel Superior (organismo encargado de gestionar las conferencias, jornadas, talleres y cursos de “Corrientes Educa”), Susana Nugara, destacó la amplia participación de las y los docentes correntinos.

 

Al mismo tiempo, indicó que “la promoción de la salud debe hacerse en todos los ámbitos sociales y, sobre todo, en las aulas donde los docentes pueden ser agentes de prevención”.

 

Además, Nugara manifestó que “Corrientes Educa” es una política del Gobierno provincial ejecutada desde 2016 y que “busca  brindar capacitación gratuita y de calidad a todos los docentes a lo largo y ancho de la provincia de Corrientes. Por ello, estamos trabajando en más propuestas de capacitación para todos los profesionales de la educación y de todos los niveles educativos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura