Supermax Supermercados

Se trata del primero, en el marco del Programa de Control de Tabaco. El mismo se encuentra en la sede de la ALCEC, ubicada en Gobernador Martínez y Méjico de la ciudad de Corrientes, antenderá los martes y jueves de 8 a 12. Centros similares funcionan en el Cardiológico y en el Hospital Escuela.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó el primer consultorio del programa de Control de Tabaco que funcionará en la sede de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), ubicada en Gobernador Martínez 2808. En el lugar, un equipo interdisciplinario brindará atención integral al usuario consumidor de tabaco.

 

Si bien, tanto en el hospital Escuela General José Francisco de San Martín como en el Instituto de Cardiología de Corrientes, funcionan consultorios de Cesación Tabáquica, este centro que se habilitó en la sede de la ALCEC, es el primero en el marco del Programa de Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy.

 

El consultorio funcionará los martes y jueves de 8 a 12 y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

 

Al respecto, el especialista en neumonología, Manuel Casuso (M.P. N° 5.222), indicó: “El tema del tratamiento del tabaco no es como otra patología que uno va, hace una primera consulta y después sale con un tratamiento médico”. En esta línea, explicó que “primero se realiza una serie de entrevistas en las cuales se evalúa el perfil del fumador y cuál es su grado de dependencia, de motivación; porque nosotros trabajamos, además del tratamiento farmacológico, con tratamiento motivacional que es importante”.

 

 “Es importante que el fumador no se vaya con la idea de que con una pastilla dejará de fumar, eso es solo una parte del tratamiento”, remarcó.

 

“Todo el tratamiento intensivo se lleva a cabo de 8 a 12 semanas, pero después el paciente tiene que seguir consultándonos y nosotros vamos a estar ahí para contenerlos porque las recaídas son frecuentes”, dijo y agregó: “Nosotros les damos todas las herramientas para que el paciente sepa enfrentar las situaciones que sabemos que se van a presentar generalmente en el transcurso del año”.

 

Además del doctor Casuso, este consultorio contará con el médico especialista en familia y médico comunitario Guillermo John. También, “vamos a contar con el apoyo de dos psicólogas, Graciela Pianalto y Silvina Rolon y con el apoyo de psicopedagogas, asistentes sociales, nutricionistas y un profesor de gimnasia”, dijo Casuso.

 

El Programa Provincial de Control de Tabaco, vigente y aprobado por Resolución Ministerial Nº 1418, del 24 de julio de 2013, considera como objetivos específicos prevenir el inicio al consumo de tabaco, disminuir el consumo, proteger a la población de la exposición al humo ambiental  de tabaco ambiental y promover la cesación tabáquica.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura