Supermax Supermercados

Se trata de obras de refuncionalización y ampliación en los hospitales Ángela I. de Llano y de Salud Mental San Francisco de Asís.  Además, en ambas instituciones se hará la presentación de equipamientos de última generación.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dejará formalmente inauguradas las obras de los hospitales Ángela I. de Llano y de Salud Mental San Francisco de Asís. Los actos serán este martes en las mencionadas instituciones.

 

HOSPITAL LLANO

 

En el marco de los 70 años del Hospital Ángela I. de Llano, este martes a las 11 se realizará el acto de inauguración de obras con una millonaria inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes. A la que se suma equipamiento de alta generación para brindar atenciones de máxima calidad, optimizando los servicios de la Institución. 

 

Las obras comprenden refacciones, ampliaciones y refuncionalizaciones de Consultorios de Clínica Médica, Emergencias, Salón Auditorio, Sector de Cirugía, techos y la instalación de Paneles de Oxígeno en Terapia Intensiva. Las mismas, demandaron una inversión total $ 14.336.448

 

Además el Ministerio de Salud Pública adquirió equipamientos por un valor superior a los 4 millones pesos. Los cuales comprenden Respiradores para el Servicio de Terapia y Emergencias, Respirador de alta frecuencia para Neonatología, Ecógrafo cardiovascular para Neonatología, Electrocardiograma, Monitores Multiparamétricos y otros equipamientos para el Servicio de Emergencias.

 

HOSPITAL DE SALUD MENTAL

 

Mañana a las 12 se hará el acto de inauguración de obras del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. Las cuales comprenden seis consultorios equipados completamente y con servicio de vigilancia, y también una sala de extracción dependiente del Área de Laboratorio. Los mismos demandaron una inversión de $1.340.904,14.

 

Asimismo, será inaugurada la Unidad de Pacientes en crisis, que desarrolla la prevención terciaria en el área de pacientes, que presentan crisis vitales, situaciones críticas individuales, y todo desarrollo que amerita una internación breve. Desde la Dirección de Administración del Hospital de Salud Mental informaron que la obra demandó $ 363.500.

 

En la ocasión, se presentará un nuevo equipo de Rayos X digital adquirido por un valor de $501.000 que favorece una mayor calidad de servicio de radiología, permitiendo la observación de la imagen en cinco puntos de computadora, dentro del servicio de clínica, habitación de médicos de guardia, unidad de Terapia Intensiva, y la Dirección del nosocomio. Las imágenes pueden ser impresas o no y pueden ser remitidas por la web.

 

Entre los equipamientos, también el Ministerio de Salud Pública entregará un Electromiógrafo; instrumento que permite conocer la funcionalidad bio-eléctrica que se puede encontrar en individuos normales o con desarrollos patológicos. El cual fue adquirido por un valor de $283.000.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura