Supermax Supermercados

La Facultad de Ciencias Exactas en conjunto con el Centro Cultural Universitario de la UNNE se encuentra desarrollando un ciclo de talleres para curiosos. El ciclo se encuentra en el marco del proyecto Mejora de la enseñanza en Ciencias Exactas y Naturales en el Secundario y se desarrollará los sábados de mayo y junio en el salón Azul del CCU.                      

[FRASEDESTACADA1]

El pasado sábado 6 de mayo se dio inicio al ciclo de talleres "Ciencia para Curiosos" en el salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Se trata de un proyecto de articulación que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación de la Nación y que vincula a la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura con el área de extensión universitaria.

 

El ciclo busca abordar en un formato más práctico que teórico conceptos importantes de la Química, Física, Matemática y Computación con ejemplos aplicables a la realidad. En este sentido, uno de los docentes a cargo, el doctor en Física Guillermo Ortiz explica que "el proyecto forma parte de una serie de actividades se vienen realizando con colegios secundarios para fomentar la enseñanza de la ciencia".

 

"Buscamos una participación activa de los jóvenes haciéndolos participar de los momentos en los que se genera la ciencia e incentivar la curiosidad como clave para cualquier hallazgo científico" destaca Ortiz. Se presentarán entonces problemas prácticos, pero para resolverlos se realizará la revisión de algunos conceptos y técnicas que ayuden a plantear una solución posible.

 

Entre las actividades que se realizarán en los talleres, el doctor Ortiz destacó; "veremos cómo funciona un telescopio refractor y que se necesita básicamente para construirlo, revisaremos qué es el índice de refracción de un material y una forma posible de medirlo y aprenderemos algunas técnicas para fabricar cristales caseros". Así también agregó; "trabajaremos con una computadora muy pequeña para interactuar con sensores, tomar datos ambientales y controlar experimentos en los que interviene alguna magnitud física de interés", entre los varios ejemplos de los temas que abordarán los científicos de la UNNE desde el punto de vista práctico.

 

Por último, Ortiz destacó que al inicio del segundo mes del taller contarán con la visita del doctor Guillermo Kaufmann quién, según indicó "hablará sobre el láser y sus aplicaciones". Cabe destacar que el año pasado Kaufmann fue distinguido por la Comisión Internacional de Óptica con un premio muy especial que se otorga en reconocimiento a la labor científica destacable en condiciones no favorables.

 

Los talleres no tiene costo para los participantes y se realizarán los días sábados de mayo y junio en el horario de 8:30 a 12:30 hs en el salón Azul del CCU. Se extenderán certificados de asistencia para todo aquel que lo requiera y haya asistido a por lo menos dos de los módulos.

 

Para sugerencias o consultas escribir a: CicloTalleresCuriosos@gmail.com

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura