Supermax Supermercados

Con la presencia de funcionarios nacionales y autoridades policiales, el candidato a intendente Eduardo Tassano presentó este martes un plan de seguridad para aplicarlo desde el Municipio de la ciudad de Corrientes. Propone así la creación de un cuerpo de Guardia Urbana de Prevención con móviles y coordinados con la Policía provincial, la participación ciudadana y el uso de tecnología. El acto respectivo tuvo lugar en el club San Martín y en la ocasión consideraron fundamental el combate al narcotráfico.

[FRASEDESTACADA1]

Junto a Tassano y el candidato a viceintendente Emilio Lanari, estuvieron en esta presentación el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de la Nación, Alberto Forigh, el subsecretario del Concejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte y el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Matías Lobo. Mientras que en primera fila se ubicaron el director provincial de Policía Metropolitana, comisario mayor Julio Cesar Gómez y el jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, comisario mayor Félix Cemborain.

 

“Ya estamos mostrando cómo vamos a trabajar en el tema seguridad: con los que saben y coordinando con el Gobierno nacional, la Provincia y la Policía las acciones necesarias y sobre todo liderando desde el Municipio la política de seguridad ciudadana ante todo riesgo que puedan tener nuestros vecinos”, aseguró Tassano, al tomar la palabra en el Salón Lapacho del club San Martín, donde se desarrolló esta presentación durante la mañana de este martes.

 

Antes, Montenotte manifestó “nuestra voluntad de acompañar este plan a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva gestión municipal”. En este sentido, el funcionario nacional sostuvo que “muchas de estas cuestiones de articulación y competencias exclusivas de municipios, pero que requieren del auxilio de la fuerza pública, es importante consensuarlas y en este sentido, queremos manifestarle nuestro apoyo al doctor Tassano y nuestro compromiso de acompañarlo en desarrollar esta experiencia que va a ser muy importante para mejorar la calidad de la seguridad en la ciudad de Corrientes”.

 

EL PLAN

 

En tanto, el concejal Juan José López Desimoni fue el encargado de explicar la “Política municipal de prevención” de ECO+Cambiemos. Así fue que comenzó por el “Plan municipal de seguridad y prevención” que contempla como primera medida la recuperación de espacios públicos para la utilización de los vecinos, seguida por la presencia territorial mediante una “Guardia Urbana de Prevención”. Así este cuerpo municipal comenzaría con 60 móviles con personal capacitado en la tarea disuasiva y preventiva, trabajando en articulación con la Provincia, para lo cual se firmarán convenios específicos.

 

Para la disuasión del accionar delictivo se apelará al uso de tecnología, mediante el desarrollo de una aplicación de alerta móvil para su uso en el transporte urbano de pasajeros con vinculación al Servicio de Emergencia 911 y Tránsito. Asimismo, también se contempla el desarrollo de una aplicación de alerta móvil similar para su uso voluntario en remises y taxis de la ciudad. También la correcta utilización de cámaras de videovigilancia con monitoreo constante y estratégico.

 

Por otra parte, dado que la Provincia viene desplegando exitosamente el SAV (Sistema de Alarma Vecinal) en Capital, colaborar con el mismo para su extensión en toda la ciudad. Y fundamentalmente, aplicar una política de fuerte control en la vía pública, siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas referidas a la venta y consumo de alcohol, controles de alcoholemia a conductores de vehículos y puesta en marcha del Plan Noche Segura para proteger a la juventud durante las madrugadas.

 

“Queremos modificar el paradigma de la seguridad, porque todo esto implica que el Municipio adopte un rol preponderantemente activo, acompañando una tendencia nacional, es decir que este proyecto que exponemos ya es parte de muchos municipios de la Argentina y nosotros queremos aplicarlo en nuestra ciudad”, señaló López Desimoni.

 

NARCOTRÁFICO 

 

A su turno, Forigh sostuvo que “para este Gobierno nacional, la seguridad es prioridad y para graficar su magnitud podemos decir que en dos años vamos a alcanzar la inversión en seguridad que el anterior gobierno hizo en diez años”. Y agregó que “gran parte este dinero que estamos invirtiendo es para la compra de tecnología de fronteras, del cual Corrientes se va a ver beneficiado”.

 

Así el funcionario nacional se refirió al “narcotráfico, cuya lucha es máxima prioridad y fundamental para la seguridad”. En este marco, destacó la reciente inauguración en el puerto de Corrientes de la Delegación Regional de Prefectura, que contará con lanchas de alta complejidad con radares, sonares y capacidad de procesar y transmitir información e imágenes en tiempo real”. Y resumió al expresar que “lo que estamos construyendo es un sistema integrado de control de fronteras”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura