Supermax Supermercados

En el marco de una Misión Comercial organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, en la que funcionarios y operadores turísticos se encuentran promocionando a Corrientes como destino turístico, se realizó una visita a la ciudad de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión se llevó a cabo en el prestigioso restaurante Pier54, de la turística ciudad de Florianópolis, especialmente acondicionado para el desarrollo de este evento y posterior ronda de negocios.

 

Octavio La Croce, Cónsul Adjunto de la Argentina en Santa Catarina, dando inicio al Acto Protocolar en el que se hizo la presentación de Autoridades y Miembros Presentes,  delineó el objetivo principal de la reunión, “El de iniciar un espacio de promoción recíproca, así como un espacio para el desenvolvimiento de negocios, intercambio de ideas, experiencias y una gestión del sector turístico en Santa Catarina y Corrientes”

 

Antes de pasar la palabra al Cónsul de la República Argentina Gustavo Ricardo Coppa, agradeció especialmente a los funcionarios que vinieron en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, “A la Ministra Arq. Inés Presman, al Subsecretario Lic. Horacio Pozo, a los Lic. Alegre y Palacios por la receptividad y el gran entusiasmo con que recibieron la propuesta de visitar Santa Catarina que sin duda permitirá estructurar una agenda de trabajo que sin dudas será exitosa para las partes”

 

El Cónsul Argentino, Gustavo Ricardo Coppa a su vez agradeció la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Santa Catarina, Leonel Pavan como así también a todos los presentes en lo que es “El 1° Evento de Promoción Turística del año 2017 en Santa Catarina, en tal sentido expresó que “ la presencia de Corrientes no es casual, Corrientes es una Provincia vecina a Santa Catarina y tiene un potencial turístico aún conocido por pocos y es un honor para nosotros tener esta oportunidad para estrechar lazos comerciales, hacer nuevos amigos y descubrir nuevas oportunidades de manera recíproca y sobre todo para que se sientan como en su casa así como los catarinenses se sentirán de igual manera cuando estén en Corrientes.”

 

Por su parte el Secretario de Turismo del estado de Santa Catarina Leonel Pavan, haciendo uso de la palabra saludó a todos y expresó su alegría de poder participar de un momento tan importante para los 2 países hermanos, y especialmente para Santa Catarina y Corrientes.

 

En sus palabras expresó que “Brasil recibe entre 5 y 6 millones de turistas extranjeros por año, y un tercio de estos turistas visitan Santa Catarina y su ciudad más importante Florianópolis, y de ese tercio el 90% son Argentinos. Ésta es la relación que hoy tenemos nosotros con Argentina, y hoy más aún porque tenemos la alegría de conocer mejor el potencial turístico de Corrientes”.

 

Cabe aclarar que muchos turistas correntinos visitan Florianópolis, también de Argentina. Ya desde los años 80 se comenzó a notar las inversiones Argentinas en Florianópolis principalmente por medio de la compra de inmuebles lo que resultó un aporte importante en la economía local de aquél entonces, y esta buena relación nunca disminuyó, siempre se mantuvo. “Se mantuvo tanto que a partir de hoy se amplía y será fundamental porque nosotros queremos ir a Corrientes y a la Argentina y queremos un turismo de intercambio e integración y vamos a fortalecer esta relación de Hermanos entre S. Catarina y Corrientes”.

 

A su turno y en representación de la Sra. Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, el Subsecretario de Turismo, Lic. Horacio Pozo hizo un especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a su Gobernador Dr. Ricardo Colombi, a la Ministra Arq. Presman que si bien no pudo venir por cuestiones de agenda, consideró la importancia de este encuentro y reiteró su compromiso con el Turismo como actividad mejoradora de los pueblos, actividad generadora de empleo e integración. “El turismo es una actividad de ida y vuelta, necesitamos turistas de Brasil en Argentina y Argentinos en Brasil, Corrientes tiene una visita anual de aproximadamente 10.000 brasileños no solo de Santa Catarina sino también de otros estados del Sur. No solo vienen sino que se van contentos, satisfechos, programando una nueva visita para poder pescar y estar otra temporada.”.

 

Al margen de significar una gran oportunidad elvisitar Brasil y mostrar las bondades de Corrientes, de conversar con las autoridades y ver que agenda de trabajo que se puede establecer en conjunto, resulta una circunstancia ideal para poder dar a conocer los 700 kmts de río que posee la Provincia, con pesqueros excelentes, con 12 ciudades donde existe una importante infraestructura, hoteles, cabañas, posadas, hosterías de distintas jerarquías, con buenos servicios de Pesca, embarcaciones, guías experimentados, casinos, música, acceso a la cultura“y estamos dispuestos a trabajar en la integración, para que nos conozcamos más y para que haya turistas de ambos lados en nuestras regiones” expresó el Subsecretario Pozo.

 

Finalizadas las palabras de bienvenidas se dio inicio al trabajo técnico, donde se le presentó a los empresarios brasileños que asistieron una serie de exposiciones fotográficas, fílmicas y de mapas, con experiencias que ofrece la provincia, todos sus productos turísticos: Religión, Carnaval, Sol y Playas, Chamamé, Pesca Deportiva y Ecoturismo, datos de rutas , conectividad, cantidad y tipología en alojamientos.

 

Por su parte los operadores turísticos que viajaron en la Delegación hicieron lo propio con sus emprendimientos Turísticos iniciando así luego una fructífera ronda de negocios donde empresarios locales y correntinos intercambiaron información en cuanto a destinos, productos y variedades de paquetes.

 

Conforme finalizó el encuentro y siguiendo la agenda trazada, la delegación siguió su camino hacia la Ciudad de Puerto Alegre, ya en el estado de Río Grande Do Sul, donde en el transcurso del día se están realizando nuevas presentaciones con distintos empresarios y funcionarios del vecino País.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura