Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes como ejecutor del Programa Cultura y Ciudadanía Activa en convenio con el CONICET y en  articulación con el Ministerio de Hacienda a través de la UCAPFI (Unidad Central de Administración de Programas de Financiamiento Internacional) y el Pro.Me.Ba. (Programa de Mejoramiento Barrial), se encuentra preparando un recorrido narrativo histórico sobre el ferrocarril en el predio de la ex estación del ferrocarril Gral. Urquiza de la ciudad de Corrientes, ubicado detrás de la terminal de colectivos.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho predio tiene como destino constituirse como Parque Recreativo y Cultural, atendiendo a la demanda de la ciudadanía hacia  falta de espacios en los cuales se puedan desarrollar diversas actividades, culturales, artísticas y deportivas en el tejido urbano.

 

Una de las primeras acciones del Gobierno provincial para llevar a cabo el parque es la recuperación y refuncionalización de uno de los galpones como centro cultural cuya inauguración está proyectada para septiembre; y donde se definió  como uno de sus proyectos este recorrido histórico.

 

En este sentido, uno de sus objetivos es la revalorización del patrimonio que constituyó el ferrocarril en la provincia. Para ello se ha trazado una línea de trabajo de campo en base a la recopilación de datos, objetos (revelamiento fotográfico, artefactos significativos, documentos, otros) y entrevistas;  dirigido por un equipo de gestores y museólogos de este Instituto y profesionales de la carrera de Turismo de la Facultad de Diseño, Artes y Ciencias de la Cultura (FADyCC).

 

Los destinatarios serán, en un principio, los miembros de las comunidades educativas, ya que el recorrido incluirá actividades didácticas previas. Pero además de conformarse como espacio formativo también será de memoria colectiva, en el cual podrá participar cualquier habitante de la ciudad.

 

Los fundamentos de este proyecto sostienen que para estimular la creación y difusión cultural es necesario recuperar la riqueza material y simbólica de toda cultura. En este sentido, los trenes fueron un medio de transporte importante en la provincia, sin embargo, alrededor de él también se constituyeron otras dimensiones significativas para la vida de la sociedad correntina y que hoy es necesario rescatar.

 

A su vez con este proyecto estimula la participación de ciudadanos, organizaciones civiles e institucionales en lo que será la gestión asociada tanto del centro cultural como del parque.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura