Supermax Supermercados

El titular de Entes Descentralizados, Claudio Polich, señaló que las obras que se llevan adelante en la zona del Aeropuerto, “no es responsabilidad del Gobierno Provincial sino del Municipio”, pero que trabajan en conjunto debido a la emergencia hídrica. Asimismo, destacó el Plan Pluvial para la Capital presentado recientemente por el candidato a intendente por ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano.   

[FRASEDESTACADA1]

En una entrevista realizada por los colegas de El Matutino de Mega, “durante todo este tiempo y fundamentalmente producto de la emergencia, trabajamos en la desobstrucción de los canales de desagües que tiene la ciudad de Corrientes y si bien es cierto, esto no es una tarea que le competa al Gobierno Provincial, sino que es absolutamente municipal; el Gobernador Colombi instruyó que trabajáramos en conjunto tratando de hacer estas tareas con la profundización de los causes, apertura de los canales y desobstrucción de los mismos, ya que estos canales tapados son los que hicieron que se inundara parte de la Ruta 5, zona de Laguna Soto y Barrio Sapucay”, comenzó relatando Polich.

 

“Estas falencias a veces pasan disimuladas cuando las precipitaciones son mínimas pero cuando son de un caudal importante las mismas aumentan”, dijo el funcionario provincial, pero comentó que si bien por ahora trabajan en un canal, “que la Municipalidad comenzó a hacerlo y luego abandonó”.

 

“Lo más raro es que figura como hecho en la página del Municipio pero en realidad, no está hecho”. Se trata del canal que ayudaría a aliviar gran parte del inconveniente de Laguna Soto y Barrio Bejarano.

 

“Le vamos a dar un curso distinto porque lo que estaba proyectado era una especie de S y nosotros le vamos a dar una forma más directa para que pueda desaguar rápido”, explicó Polich.

 

“Son canales antiguos en la ciudad de Corrientes, a cielo abierto. También hay otros con graves inconvenientes, por eso es que hoy se inundan lugares que antes no se inundaban, como en el centro de la Capital, producto de no haber hecho las inversiones necesarias”, precisó el funcionario provincial.

 

“Al no haber obras nuevas o reprogramadas en materias de conductos de desagües el colapso de agua era y es inevitable”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura