Supermax Supermercados

El Concejal de la Norberto Ast, también dio su punto de vista tras la interpelación al intendente de la capital correntina Fabián  Ríos, en el que este intentó explicar la situación generado con la construcción de las viviendas del Plan Techo Digno. “Asistimos a una sesión en un escenario armado por el intendente Ríos, con barras de militantes en el recinto, legisladores provinciales y otros allegados y la dirección de sus respuestas, estaban dirigidas más que nada a dar respuestas a un programa de Televisión y no a la preocupación real que planteamos los concejales, por las posibles irregularidades que se cometieron en el desarrollo del mencionado programa de Viviendas”.

[FRASEDESTACADA1]

El concejal de ECO+Cambiemos agregó  que, “Ríos buscó una justificación política, de un hecho puntual, en el que se pudieron haber cometidos serias irregularidades y que merecerían la intervención del estamento judicial para aclararlas. De ninguna manera hubo respuestas de porque se obtuvo giro de partidas certificando obras que no se hicieron, el habla de que certificó un 7 por ciento de la obra y la auditoria de la Nación indica que de ninguna manera se registra ese porcentaje construido”.

 

“También sostiene que no inició la construcción de las viviendas, porque la zona carece de servicios, cuando fue el municipio bajo su conducción que eligió el lugar, a la vez durante la primer inspección no había cartel de obra, cuando el municipio ya había recibido 9 millones de pesos en junio de 2015”,  recordó Ast.

 

“Lo que no se invirtió en el terreno, luego se pretende explicar, que los primeros desembolsos se gastaron en desmonte, preparación del terreno y construcción de obradores, lo que no se pudo demostrar en las documentaciones”.

 

Otro aspecto que el edil radical menciona es que, “el intendente pretende ahora sacarse de encima la construcción de este programa de viviendas, es decir, dice querer pasar a otra jurisdicción, cuando esto está totalmente fuera de lugar, lo que es obligación es cumplir con las normas vigentes respecto del proyecto en ejecución”.

 

“Y a eso apuntamos, ratificó el concejal y es obtener a través de toda la información solicitada, en diferentes oportunidades, que se dé a conocer cómo se desarrollan estos programas, de donde se obtiene el dinero,  de qué manera, ajustado a que normativa legal y bajo que controles”, indicó. “Esto es lo que está en discusión y no se puede demostrar, porque queda claro, que se obtuvo recursos certificando obras que no hicieron, ahora hay que ver dónde están esos recursos y como se van a ser utilizados, porque de lo contrario seguimos en el terreno de las irregularidades”.

 

Finalmente Ast consignó que, “lo concreto es que el informe del intendente no convenció, ahora habrá una Comisión Investigadora, con tres miembros de la oposición y dos del oficialismo,  que tienen 20 días hábiles para dar una conclusión y cuentan con las facultades para recabar toda la información necesaria, esperamos que esto clarifique totalmente la situación”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura