Supermax Supermercados

Una gran concurrencia de público tuvo el primer Taller de Cocina Sin Gluten organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial,  de los que se tiene previsto realizar en el marco del Mes de la Celiaquia. Se realizo en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral en San Lorenzo 1035, por la tarde de este martes 9, a partir de las 16 .

[FRASEDESTACADA1]

Los Talleres gratuito de cocina sin TAAC son  organizados por el  Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas a cargo de la Lic. María del Carmen Romero del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quien estuvo al frente  de esta jornada.

 

En esta ocasión  se explico paso a paso como elaborar galletitas dulces y pan rápido.  Noemí Almirón  es la que se ocupa de brindar las clases prácticas durante el Taller, pertenece al equipo de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas del Ministerio de Desarrollo Social. La explicación es muy didáctica, se enseña desde la lista de ingredientes necesarios hasta la técnica que se debe aplicar para obtener el sabor deseado.

 

 Finalizada la clase práctica  se procede a la cocción de los alimentos preparados, en vivo.

 

 Mientras  se cocinaban las galletitas y los panes,  los alumnos del Taller recibieron una charla sobre Nutrición y Celiaquía  a cargo de representantes de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

 

 “Muy contenta por la caja de alimentos que recibimos del Gobierno Provincial, porque vamos a comprar en algún lugar cuando se nos termina y todo carísimo, por eso muchísimas gracias  al Ministro y quienes se ocupan de esta área en el Ministerio de Desarrollo Social, porque gracias a eso tenemos los elementos necesarios para nuestra comida todos los días” expreso una participante del Taller y beneficiaria del programa Sabina Junco.

 

 Al final de la jornada se compartió entre los presentes los alimentos elaborados y se realizaron sorteos de elementos electrónicos como horno eléctrico, batidora manual y bols, muy necesarios para la cocina, para que las personas Celiacas puedan  elaborar sus propios alimentos.

 

También se distribuyeron remeras y souvenir con golosinas.

 

Se recuerda que el próximo Taller tendrá lugar el 30 de Mayo en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral situado en San Lorenzo 1056  también a partir de las 16hs.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura