Supermax Supermercados

Desde el gimnasio Alas organizan una serie de charlas y talleres que tienen como eje la gestación saludable y el nacimiento amoroso y respetado. Sin costo alguno, allí se brindará información y herramientas útiles para la mujer durante el embarazo, parto y lactancia.

[FRASEDESTACADA1]

Corrientes se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado 2017 que será del 14 AL 20 de mayo y tiene como meta sensibilizar y promover la importancia de respetar el momento del nacimiento. Desde el gimnasio Alas y de la mano de las profesoras Kekela Stark, Noelia Repiso y de la Doula Sandra Azcona, invitan a la mujer y la familia que gesta a participar de actividades gratuitas que tienen como eje la gestacion saludable y el nacimiento amoroso y respetado, compartiendo en todas ellas valiosa informacion y muchisimas herramientas.

 

Más allá de que oficialmente la Semana Mundial del Parto Respetado será mundialmente desde el domingo 14 hasta el sábado 20 de mayo, ésta propuesta local arrancará ya el viernes 12 con una charla que se llamará "Sabemos parir", y en la que se abordarán temas como: el parto: hecho fisiológico e instintivo, opciones y derechos a la hora de gestar y parir, mitos en torno al parto, factores que lo entorpecen, la importancia del buen nacer. La misma se realizará a las 20 horas, en Irigoyen 2468.

 

Las actividades continuarán el lunes 14 con una clase práctica sobre "La respiración durante el embarazo y el Trabajo de Parto" que se realizará desde las 18.30 horas, en el gimnasio Alas. Luego, un taller Intensivo Pre-parto donde se trabajará sobre cómo es el TP, sus fases y se darán tips para un TP amoroso, que se realizará . Y el miércoles, la clase práctica será sobre "Posturas que favorecen el TP y P" y se realizará luego un círculo de gestantes donde se abordará el dolor de parto, sus implicancias y significaciones, y se brindarán métodos para aliviar las molestias. También desde las 18.30 horas en Irigoyen 2468.

 

Conscientes del profundo impacto que tienen la gestacion y el nacimiento en la vida de la mujer y el bebe, y en toda la sociedad, Stark, Repiso y Azcona hace tiempo vienen trabajando en el despertar de la consciencia facilitando cursos, talleres, circulos y actividades físicas desde una mirada holistica del ser, como un todo.

 

El programa Gestación Consciente es el primero en Corrientes en combinar los beneficios del yoga prenatal (favorece el bienestar interior, evita el estrés del parto, promueve la relajación y una mejor conexión mamá-bebé, aporta energía) con la contención emocional, compañía y conocimiento que brinda la figura femenina de la doula, mujer experimentada en gestación, parto, puerperio y lactancia. El mismo ha tenido una amplia aceptación y aun mejores resultados ya que las mujeres así preparadas y acompañadas lograron tener una experiencia de parto/nacimiento no traumática y amorosa, gozando de los positivos efectos del mismo en el puerperio, lactancia y crianza.

 

Con el objetivo de contagiar el amor por lo que hacen acompañando el inicio mismo de la vida, las impulsoras de esta iniciativa invitan a la comunidad a sumarse en el compromiso de proteger a la mujer gestante como portadora de la nueva humanidad.

 

Quienes deseen participar podrán inscribirse comunicandose a los teléfonos 379 4351373 o 379 4934365.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura