Supermax Supermercados

En ese lugar, los integrantes de la Dirección de Nutrición les enseñaron a los vecinos a preparar alimentos ricos en nutrientes, sanos y con bajo contenido de grasas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy un Taller de Cocina Saludable en el barrio La Chola, donde se brindó una charla a los vecinos sobre alimentación sana y además a prepararon alimentos ricos en nutrientes y con baja cantidad de grasa.

 

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Cocina con Salud, dependiente de la Dirección de Nutrición de la cartera sanitaria.

 

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Realizamos un taller de nutrición con algunos presentes para los vecinos que participaron para estimular el consumo de una alimentación sana y buena para conservar la salud”.

 

En este sentido, remarcó que “no solo hay que trabajar desde la enfermedad, sino que hay que trabajar para conservar la salud y una buena alimentación, es una base para tener una buena salud”.

 

Por su parte, la integrante de la Dirección de Nutrición, María Luz Gómez Jensen, explicó que el objetivo del programa Cocina con Salud es “juntar a las madres, a las amas de casa principalmente, y enseñarles de una forma muy práctica cómo cocinar alimentos que son de consumo habitual, como guisos o sopas, pero de una forma más saludable”

 

En esta línea, agregó que “lo que hicimos hoy fue un guiso saludable, también enseñamos a reemplazar la carne por legumbres ya que tiene la misma composición en cuanto a nutrientes y además preparamos una torta de naranja con mucha menos cantidad de grasa que generalmente se utiliza”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura