Supermax Supermercados

El programa “Vos y tu municipio” en paralelo con su similar “Buenos hábitos” recorre diferentes barrios urbanos rurales llegando con políticas públicas sanitarias, de asesoramiento, trámites y sugerencias prácticas para una vida más saludable. La titular de la cartera social expresó su satisfacción por la sincronización lograda entre grupos de trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

La primer semana de mayo culminó con una agenda de actividades que abarcó escuelas e instituciones comunitarias inscriptas en el marco de los programas municipales “Vos y tu municipio” y “Buenos hábitos”. Este último desembarco hace horas en la Escuela Fe y Alegría donde los responsables de ambos programas, Noelia Bazzi y Ramón Bouchard abordaron los alcances del esquema que busca una alimentación saludable y la incorporación de nuevas estrategias para la canasta básica familiar.

 

Mediante el trabajo estadístico del equipo municipal “con los resultados obtenidos luego de tomar registro de peso, talla y hábitos alimentarios, en una primera instancia se sugiere a los tutores tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable y de la actividad física en la etapa de crecimiento”, explicaron las nutricionistas Antonella Peichoto y Carla Billordo. En ese mismo sentido agregaron que “según cada caso, recomendamos una intervención nutricional y si fuera necesario la interacción con el gabinete interdisciplinario”.

 

En paralelo pero con otros agentes públicos, el programa “Vos y tu municipio” desarrolló actividades en la capilla de San Judas Tadeo donde los vecinos de Lomas Sur se congregaron para acceder a las atenciones médico clínicas de los doctores Ramón Bouchard y Carlos Manuel Carabia Gómez, odontológicas con Natalia Gauto, y los correspondientes cuadros de asesoramiento en trámites de DNI, entrega de medicamentos y otras consultas relacionadas.

 

Al operativo asistió el intendente Walter Chávez quien se interesó en algunos casos puntuales planteados por vecinos con necesidades de mejoramiento de viviendas y de igual manera compartió la expectativa creada por los equipos de perforación de la Secretaría de Producción que ya llevan terminados 7 pozos de agua potable para las familias de la zona.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante