Supermax Supermercados

Propuestas productivas correntinas de distintas localidades se presentaron a la primera convocatoria de 2017 del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) para obtener recursos que financien su ejecución. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer que entre los impulsos productivos que respondieron a la convocatoria del fondo, que venció el 26 de abril pasado, se encuentran proyectos de Capital, Curuzú Cuatiá, San Roque, Santa Rosa, Mercedes, Gobernador Virasoro, y Mocoretá, entre otras.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer que, buscando financiamiento para ejecutar nuevas propuestas, alrededor de 20 proyectos productivos correntinos se presentaron a la primera convocatoria de este año que realizó el Gobierno Provincial, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN).

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer que entre los impulsos productivos que respondieron a la convocatoria del fondo, que venció el 26 de abril pasado, se encuentran proyectos de Capital, Curuzú Cuatiá, San Roque, Santa Rosa, Mercedes, Gobernador Virasoro, y Mocoretá, entre otras localidades de la provincia.

 

“Ahora estas presentaciones entran en la etapa de evaluación para poder avanzar cuanto antes con el financiamiento que nos permita ir consolidando el desarrollo industrial”, explicó Vaz Torres y agregó: “El objetivo de la gestión de Ricardo Colombi es muy concreto en este sentido: más valor agregado y más empleo”.

 

La convocatoria se concretó a través de la resolución N° 436/17, por la cual el Consejo de Administración del FODIN convocó al primer llamado a presentación de los proyectos de inversión productiva para 2017, conforme a lo referenciado en el decreto Nº 306/06 incisos a) y b) de su ANEXO y Resolución N° 01/07 y sus modificatorias Nros. 54/08, 108/09, 167/10, 188/11 y  420/16 de este Consejo, cuyas bases y condiciones se establecen en ANEXO a la presente, de fojas 01 a 04.

 

Uno de los solicitantes es Pallets Jauregui SA y la denominación del proyecto es: Integración vertical. Pallets Jauregui; otro solicitante es Garupa SRL y la denominación de la propuesta es: Fabricación de tablas y tirantes para pallets, muebles, viviendas en madera de pino y eucalipto.

 

También solicitó financiamiento Hugo H. López, la puesta denominada: Desarrollo Competitivo e innovación tecnológica de principales procesos de producción. Por otra parte, Textil Ibera SA, solicitó financiación para su proyecto: Incorporación de maquinaria para el teñido de hilado en planta Laguna Brava.

 

En tanto que MNS S.A., solicitó financiamiento para su propuesta denominada: Automatización del proceso productivo; La Regina SRL, hizo lo propio para su proyecto denominado: Ampliación de la capacidad hotelera de la Regina SRL.

 

Por su parte, Eseica Nea SRL, se presentó a la convocatoria con el proyecto denominado: Integración de planta de anodizado de perfiles de aluminio. La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Públicos Mocoretá, Villanueva SRL, y Agro Alimentaria Correntina SA, también solicitaron financiamiento en esta convocatoria.

 

La Avícola Santa Ana SA solicitó también recursos para su proyecto: Aumento de producción a escala mediante la incorporación de nave de postura de tecnología moderna. La Arrocera Necochea SRL, presentó el impulso denominado: Nuevo tendido eléctrico y mejora del establecimiento.

 

A su vez, Agustín Miguel Vila lo hizo con su proyecto: Elaboración de alimento balanceado para masotas. Bar Baro SRL, solicitó recursos para Ampliación y mejora de los sistemas de frío. En tanto que Italvarroz SRL, para la Relocalización de molino arrocero. Todo Pallets SRL, requirió recursos para la propuesta denominada: Aserradero Industrial en el Parque Industrial Santa Rosa.

 

El titular Matías Massetto hizo lo propio ante el FODIN para su Metalúrgica Masseto, que es una industria dedicada a la fabricación de acoplados, carrocerías, implementos agrícolas, reparaciones y otros. Esta industria se encuentra ubicada en Mocoretá, provincia de Corrientes.

 

 En tanto que Dora Haide Bulloni se presentó con el proyecto denominado Incorporación de nueva tecnología de transporte para la industria minera en Mercedes.

 

$52 MILLONES INVERTIDOS

En los últimos años, la gestión del gobernador Ricardo Colombi asignó alrededor de 52 millones de pesos para financiar más de 140 presentaciones aprobadas en distintos puntos de la geografía correntina.

 

El FODIN es una herramienta creada por la gestión de Ricardo Colombi en el año 2005 para impulsar el desarrollo y generar empleo. En los últimos años, su implementación financió más de 140 proyectos, asistiéndolos financieramente, con fuerte impacto en la generación de nuevos puestos laborales en toda la provincia.

 

El concurso tiene como destinatarios a emprendedores que quieran realizar un proyecto productivo o amplíen los existentes referido al sector industrial o servicios vinculados con la industria.

 

El Fondo Fiduciario tiene por objeto el otorgamiento de: reintegro para contratación de personal; reintegro para capacitación del personal; subsidios para tasas de interés de créditos para inversiones en la industria; reintegro para tarifa eléctrica; reintegro hasta un 30 por ciento de otros costos; relocalización de planta industrial; y el aporte no reintegrable para innovación tecnológica.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura