Supermax Supermercados

En la sesión VI de la Cámara de Diputados de Corrientes, presidida por su titular, Pedro Cassani; se aprobó por unanimidad una resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), la “condonación de deudas” para el grupo de viviendas número “170” del barrio San Cayetano de la localidad de San Luis del Palmar, habida cuenta de la dramática situación que afrontan al haber padecido por segunda vez el desborde del riachuelo.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de las “170 viviendas” que está en el ingreso al pueblo, afectado por segunda vez por el desborde del Riachuelo. Los habitantes, aún no vuelven a sus casas. Es una zona crítica, donde los vecinos, están mayormente, autoevacuados.

 

En el recinto parlamentario, el diputado Vicente Romero, autor de la iniciativa, explicó que en el año 1991 se entregaron 70 unidades habitacionales y en 1997 las 100 viviendas restantes. “En el año 1998 fue la primer gran inundación, donde las familias, lo perdieron todo”, dijo Romero para acotar que “en esta ocasión, la gran mayoría de los vecinos aún no regresan a sus casas”. Cabe mencionar que se trata del grupo habitacional que está en el acceso al pueblo, en la ribera del riachuelo que al día hoy, no volvió  al cauce normal.

 

Al momento del tratamiento del expediente, los diputados Héctor López y Raúl Alfonzo, manifestaron su adhesión; el primero señalando que “en Goya saben de este inconveniente porque lo han sufrido” y el segundo aportando la idea de que en el texto definitivo se aclare que “la medida debe abarcar a todos los afectados”.

 

En el mismo sentido, los legisladores de la cámara “baja”, también aprobaron por unanimidad otro proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo la entrega de víveres y elementos de higiene a ciudadanos auto-evacuados por las inclemencias climáticas, quienes no son alcanzados por la ayuda que llega mayormente a los “centros de evacuados” formales.

 

La sesión se inició a las 12.40 horas, finalizando una hora después, tras el debate de diversos proyectos que no alcanzaron los números necesarios para su aprobación, como el que figuraba en el orden del día pidiendo informes sobre el seguro contratado para alumnos que asisten a escuelas públicas.

 

En dicha cuestión, para el diputado José Vassel ya estaba la respuesta en la fundamentación del proyecto en cuestión y para el autor de la iniciativa, se necesitaba la respuesta oficial del Ministerio, según las argumentaciones brindadas.

 

Los demás proyectos ingresados, pasaron a las comisiones respectivas; al igual que  la iniciativa que expresaba la “preocupación de la Cámara de Diputados por la continuidad de la ilegítima y arbitraria detención del ex gobernador de la provincia Raúl Rolando Romero Feris”, tema que  tuvo votación nominal a pedido del diputado Raúl Alfonzo, alcanzando 10 votos la moción del “tratamiento sobre tablas”, por lo que pasó a la comisión de “Asuntos Constitucionales”. Las demás Declaraciones, fueron aprobadas por unanimidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura