Supermax Supermercados

La Delegación Corrientes del Renatre relevó trabajadores y empleadores rurales en el sector forestal del Centro Oeste de la provincia en el marco de la campaña de inscripción que lleva adelante el registro. En la misma jornada se realizó una charla informativa en Concepción, acerca de la vigencia de la Ley N° 25.191 y cuestiones vinculadas a la seguridad social y normativa específica para el personal de este rubro productivo en particular.

[FRASEDESTACADA1]

Conducidos por la delegada Mónica Arnaiz, se detectaron 40 trabajadores y 4 contratistas no inscriptos en el ente, a quienes se intimó a efectuar las correspondientes registraciones; y al mismo tiempo se entregaron 60 Libretas del Trabajador Rural de personal que ya se encontraba inscripto.

 

En otro tramo del día, Arnaiz encabezó una capacitación en Concepción, donde se dieron cita trabajadores y contratistas, además de quienes se desempeñan en manejo de fuego. Estuvo acompañada por el secretario general de la Uatre Corrientes, Roberto Cafferata,

 

La charla giró en torno a la plena vigencia de la Ley 25.191 que establece la obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural y crea el Renatre; el Fondo de Desempleo; y las últimas resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para el sector forestal de la provincia de Corrientes, entre otros.

 

El encuentro permitió también al dirigente sindical responder consultas vinculadas a las escalas salariales y categorías, retenciones, sindicalización y especialmente aspectos muy específicos de la cobertura de obra social.

 

Arnaiz puso de relieve la satisfacción de la Delegación Provincial tanto por la respuesta a la convocatoria y la posibilidad de interiorizar a trabajadores y empleadores sobre los alcances de la inscripción, como por el crecimiento en la regularización registral que se va notando en los sectores rurales de mayor trabajo informal.

 

Anticipó que un próximo encuentro de capacitación se realizará en la localidad de San Miguel.

 

La Ley Nº 25.191 establece la obligatoriedad del uso de la Libreta de Trabajo Rural, documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. Es de uso obligatorio en todo el país para los trabajadores permanentes, permanentes discontinuos y temporarios que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura