Supermax Supermercados

Será en un acto que se realizará este viernes a las 18, el cual estará encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, junto al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. La obra estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá mientras que el equipamiento fue adquirido por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública con una inversión superior a un millón de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inaugurará este viernes 12 de mayo la Hemoteca del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó. El acto se realizará en el hospital a las 18.

 

La Hemoteca se construyó en un sector del hospital de esa localidad que fue acondicionado para tal efecto por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mientras que el Ministerio de Salud Pública se encargó del equipamiento para esta área.

 

Al respecto, el director del Hospital de Ituzaingó, Félix Piris, dijo: “Estamos en preparativos para la inauguración gracias a la colaboración de empresas que son de la zona, en este caso la EBY que hizo la remodelación física de una parte de nuestro hospital que se va a utilizar como hemoteca a fin de brindar un servicio más a la comunidad de Ituzaingó, en el sentido de poder contar con unidades sanguíneas”.

 

En este sentido, indicó que “el Ministerio de Salud Pública se encargó del equipamiento para este sector. Además vamos a inaugurar equipamientos nuevos donados por la EBY para la sala de partos y la parte de quirófano”.

 

 “Estamos muy conformes también con el personal que se está contratando por parte del Ministerio de Salud Pública para generar más servicios para la comunidad”, destacó Piris.

SALA DE CAABI POÍ

Mañana también se inaugurará la Sala de Atención Primaria de la Salud  de Caabi Poí dependiente del Municipio de Virasoso, para la cual el Ministerio de Salud Pública realizó una inversión en  equipamientos de 189 mil pesos. Comprendiendo muebles de escritorio, Balanza, Oxímetro de Pulso, Negatoscopios, Nebulizadores, Tubo de Oxigeno y Tensiómetros, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura