Supermax Supermercados

La Viceintendenta de la capital correntina, la liberal Any Perreyra, quien va por su reelección, junto a Fabián Ríos, detalló los proyectos de obras para la expansión urbana y el embellecimiento de la ciudad en los próximos cuatro años. “Queremos unir el casco céntrico con un futuro paseo costero que incluirá muelles, lugares de referencias y será vinculará con una arquitectura armónica al centro, para potenciar la demanda turística”, adelantó. Destacó las iniciativas que promueven la revalorización arquitectónica del casco histórico y la descentralización de la Capital, promesa de campaña que viene desde 2011.

[FRASEDESTACADA1]

Sin embargo cambiándole el nombre, Pereyra explicó que, “el proyecto Ñandé Reko tiene muy buen avance es su planificación y buena aceptación por parte de otros organismos”. Destacó las iniciativas que promueven son la revalorización arquitectónica del casco histórico y la descentralización de la Capital.

 

Ya en 2011, el intendente “Camau” Espínola sostenía que “Corrientes está ante una oportunidad histórica en materia de turismo, la cual fue eje de conversaciones con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”.

 

En ese sentido, “Camau”, no solo proponía la descentralización de los organismos públicos, materia a la que no tenía acceso, por ser edificios provinciales, sino que además proponía la revalorización del casco histórico y lo único que hizo fue imposibilitar la modernización de viviendas que no tienen justamente valor histórico.

 

Incluso el entonces primer mandatario municipal, indicaba que desde el gobierno nacional de Cristina Kirchner podrían llegar más de 300 millones de pesos, para financiar proyectos de esa naturaleza.

 

Seis años después, la viceintendente capitalina vuelve sobre el tema, pero ahora como promesa de campaña donde en los próximos 4 años “proyectamos unir el histórico casco céntrico con un futuro Paseo Costero en la Ciudad, con la descentralización y el traslado de edificios públicos a Santa Catalina”.

 

Incluso ya en mayo de 2016, hubo una reunión de trabajo donde se trató el tema de “revalorizar el casco histórico de la Ciudad de Corrientes”, bajo el nombre del “Segundo encuentro de trabajo de la Campaña de Identidad Visual del casco histórico de la Ciudad de Corrientes”.

  

En ese momento fue la vice jefa comunal Any Pereyra nuevamente quien remarcó la importancia que tiene para la ciudad la campaña de revalorización del patrimonio arquitectónico de Corrientes que comenzó en marzo de este año donde se busca a través de una comisión y el trabajo conjunto de diversas áreas del municipio , avanzar en la difusión de las ordenanzas vigentes, el uso de determinados colores y de la cartelería en comercios, edificios públicos y privados ubicados dentro del Casco Histórico de la Ciudad de Corrientes.

 

Nada ocurrió y ahora se pretende sostener que se hará en los próximos cuatro años, cuando la capital provincial está en plena campaña electoral y donde la actual fórmula que dirige la comuna, pretende ser reelecta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura