Supermax Supermercados

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi estuvo en representación de Ricardo Colombi. Participó de los actos centrales y destacó la pujanza de una microrregión que envuelve a una localidad “con un futuro próspero, con una generación de jóvenes que fortalecerá el desarrollo local”, manifestó. Destacó a la Intendente, Teresa Monzón la convocatoria alcanzada. “Ver una decena de jefes comunales participando de esta jornada demuestra una mentalidad de conjunto, de consenso para el crecimiento”, indicó.

[FRASEDESTACADA1]

Amado Bonpland celebró, este jueves 11, los 136 años de su fundación. Para ello elaboró una agenda de actividades oficiales de las que participó el Gobierno de la Provincia, en la persona del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien estuvo en representación del gobernador, Ricardo Colombi.

 

La intendente anfitriona, Teresa Monzón recibió a la comitiva oficial y los invitó a la ofrenda floral que cada año realizan las autoridades municipales junto con familiares del botánico cuyo nombre lleva el pueblo.

 

Luego fue el turno del desfile cívico-militar, donde el representante del Ejecutivo provincial expresó su discurso. “Estoy aquí en nombre del Gobernador, Ricardo Colombi para saludarlos y felicitarlos en este día tan especial”, señaló Vischi.

 

El Coordinador del Gabinete provincial hizo hincapié en “el potencial de esta pintoresca localidad, con tierras productivas por doquier y con gente trabajadora”. De esta manera, el funcionario provincial tomó parte de discurso de la Jefa comunal: “Coincido en lo que destacó Teresa -Monzón- en cuanto a la oportunidad que tienen hoy los jóvenes de continuar su futuro en su terruño”, resaltando así la amplia oferta estudiantil que les evita alejarse de sus hogares.

 

“Este Gobierno ha descentralizado la educación, ha brindado la oportunidad a gran parte de los municipios de contar con carreras terciarias impulsadas desde el Ministerio de Educación; todo con el objetivo de ofrecer una capacitación acorde a las necesidades de cada región”, resaltó el Ministro.

 

“Son pasos que se van dando para asegurar el desarrollo sostenido y sustentable. Sostenido, porque sus ciudadanos terminan los estudios en su lugar de nacimiento, salen preparados para trabajar en lo que la localidad necesita. Y sustentable, porque esta preparación profesional permite dar cada paso con seguridad y responsabilidad, pensando en las futuras generaciones”, agregó.

 

Dentro de este perfil progresista que muestra Amado Bonpland, Vischi remarcó “la mentalidad de conjunto que expresan los municipios de la zona. Por eso es de destacar la convocatoria de la Intendente, con la presencia de diez jefes comunales de otras localidades, lo que deja en claro que hay voluntad y compromiso de avanzar en unidad en este escenario de cambio y crecimiento para la Provincia”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura