Supermax Supermercados

En una semana con un pronóstico de abundante lluvia, el Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural concretó la venta de hacienda en la localidad de Santa Rosa. El evento se concretó en la Sociedad Rural y fueron más de 40 productores los que abastecieron los corrales con 800 cabezas que fueron compradas en su totalidad. Se trata de una de las herramientas fundamentales del Estado para liberar campos anegados, al cual se le anexa la entrega de alimentos por parte del Ministerio de la Producción.

[FRASEDESTACADA1]

En medio de la publicación de un análisis que cuantifica las millonarias pérdidas para el campo correntino como consecuencias de los efectos del Niño, con 300 mil hectáreas de tierra bajo agua y entre 5 y 7 mil productores afectados, el Gobierno de Corrientes avanzó con una de las acciones paliativas para contrarrestar esta situación, los Remates de Emergencia.

 

Tras consumar el de General Paz y Corrientes, el IderCor llevó a cabo la venta en la localidad de Santa Rosa por medio de la firma Che Pire, el cual puso bajo martillo 800 animales, entre invernada, terneros, conserva y novillito.

 

“La hacienda  se ha comercializado en Caá Catí y en Capital, con precios realmente sostenidos  y también lo hicimos en Santa Rosa que recibió cabezas de la zona de influencia por el agua hubieron algunos productores que no pudieron sacar su ganado, no obstante fueron buenas ventas”  explicaba Vicente Picó quien encabezó el evento.

 

El Remate es una de las medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplican junto al Ministerio de la Producción, quien en un trabajo coordinado pone a disposición de los productores un financiamiento, para la compra de forraje a precio razonable –probablemente $ 3 el kilogramo- y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento. La financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura