Supermax Supermercados

“Estamos convencidos de que la industria de la tecnología puede, y debe, convertirse en uno de los pilares del desarrollo de Corrientes, generando empleo y potenciando a los sectores productivos más tradicionales de la provincia, porque tenemos la capacidad de formar el capital humano que necesitan y las herramientas legales de promoción  que se precisan”, dijo el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella al dejar inaugurado formalmente el Primer encuentro  de Producción Industria Tecnología Software (PiTS), en nuestra ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

En el acto, que se inició alrededor de las 10: 30 en el Salón Gran Paraná del edificio Casinos del Litoral, la presentación de los calificados disertantes, especialistas en la materia, estuvo a cargo del ministro Osella; el diputado provincial, Eduardo Tassano; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, quien destacó la relevancia de la tecnología de avanzada en el mundo actual y de lo beneficioso para  el sector productivo, industrial, comercial y de servicios. En tanto que a la tarde iba a hacer lo propio el ministro de Producción, Jorge Vara. El encuentro estaba previsto extenderse hasta las últimas horas de la tarde.

 

Al pronunciar sus palabras, en razón de la relevancia que tiene hoy la tecnología, el ministro Osella dijo que el Gobierno Provincial “ha decidido impulsar el sector tecnológico y promover su vinculación con los otros sectores”, llámese  agro, industria, comercio y servicios. En este sentido indicó que en la presentación se podrán conocer algunas de las empresas correntinas de tecnología y afirmó que desde el gobierno tienen la certeza que seguirán creciendo; “nuestra oportunidades  están ahí, esperándonos, sólo debemos ir por ellas. Tenemos esa convicción y tenemos con qué hacerla realidad”.

 

En otro momento de su mensaje expresó el ministro que así como hace 200 años se realizó la Revolución Industrial con los viernes de capital, con la incorporación de maquinarias y los países partícipes son hoy los más desarrollados del mundo; actualmente por medio del capital humano, con el avance de la tecnología se da lugar al conocimiento al saber. En este mundo nuevo, las máquinas o herramientas que habían reemplazado al hombre son, a su vez, reemplazado por capital humano capacitado. La Argentina está en condiciones de integrar el lote de países líderes y en este contexto Corrientes tiene una oportunidad histórica.

 

En este sentido subrayó que “las empresas de tecnología de nuestra provincia constituyen una industria pujante, en franco crecimiento y están  en condiciones de ofrecer su producto de calidad y eficiencia. Su producción se comercializa no sólo en Argentina sino en diversos países del mundo”. Agregó que la provincia con la ayuda del gobierno nacional y de los distintos sectores desarrollaron un programa (Corrientes20/20) con participación de actores fundamentales para llevar adelante un proceso de desarrollo en  este tema, con aporte de la universidad pública y privada trabajando en el mismo espacio. “Acabamos de firmar con la UNNE un convenio para el desarrollo del parque tecnológico a metros de la Facultad de Ciencias Exactas; también en Goya estamos trabajando sobre este tema y las empresas que por ahí no se ven pero que existen en Corrientes”, indicó.

 

“Tenemos que juntar a las empresas tecnológicas con las empresas primarias, secundarias y terciarias de la provincia de Corrientes, unir las puntas, con  la idea de que existe un disparador, que haya gente que nos cuente cómo está ocurriendo esto en el mundo y de allí hoy la presencia en este encuentro de  expositores calificados en las distintas áreas. La industria tecnológica está en crecimiento, pretendemos que sea cada vez mayor; el gobierno provincial decidió impulsarlo en Corrientes y está inserto en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social. Por eso estamos acá, todos juntos”, confió el ministro Osella.

 

A su vez, pronunció palabras de bienvenida Jorge Gómez, ex presidente de Polo IT Corrientes e inmediatamente comenzó la presentación de los expositores con  Vara invitando a subir al estrado a Walter Cardozo quien refirió a Desafíos en la aplicación de tecnologías a la producción.

 

 

ENCUENTRO PITS

 

 

En la presentación se puso de relieve que durante el encuentro expondrán conocidos expertos nacionales en materia de producción, desarrollo y tecnología; como asimismo tomar conocimiento de las más de 40 empresas correntinas que hacen tecnología de calidad, conformando un polo tecnológico pujante y en crecimiento con experiencia en brindar servicios a nivel local, nacional e internacional. Capaz de brindar las soluciones tecnológicas que, precisan los sectores productivos de la región.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura