Supermax Supermercados

Durante la mañana de hoy el gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto desarrollado en la Casa del Bicentenario, de entrega de 5 viviendas de madera a vecinos de la localidad, correspondientes a un de Programa de Desarrollo Industrial de la misma, las unidades habitacionales se entregaron a familias inscriptas en el Padrón del Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO- y que estaban en condiciones de ser adjudicatarios, en tanto como en el resto de las localidades que vistió en la víspera, también se puso en marcha el Plan Agua Potable en cada Hogar, que lo instrumentan los ministerios de Desarrollo Social y Salud. El mandatario provincial por su parte anuncio una fuerte inversión en el rubro industrialización de la producción forestal y confirmó la visita presidencial entre el 6 y 10 de junio próximo. 

[FRASEDESTACADA1]

 

El Gobernador de la Provincia acompañado por el ministro de Desarrollo Social Federico Moulía, la intendente local Blanca Beatriz Pintos, el interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, los beneficiarios de los programas y vecinos de la zona.

 

En primera instancia durante el acto se entregaron cinco viviendas de Madera, que corresponden a un plan experimental de industrialización de la madera en la zona, y cuyo beneficio recayó en familias inscriptas en el padrón de adjudicatarios del INVICO, quienes además dieron su consentimiento para recibir unidades habitacionales de esta características, en la ocasión se explicó que las viviendas corresponden a un programa de Desarrollo Industrial que llevan adelante diferentes ministerios, que fundamentalmente está relacionado con la utilización intensiva de la muy importante producción forestal existente en la provincia y con la aplicación de tecnologías adquiridas en países que se destacan por la construcción de viviendas de madera, y cuya aplicación en Corrientes, se estima podría brindar un importante aporte a los programas vinculados a la resolver la carencia habitacional existente.

 

De todos se explicó que el proceso está en un periodo experimental, por lo que las cinco familias que recibieron estas viviendas en la fecha, serán claves para el futuro de la industria y del programa.

 

 

 

Plan Aguas Potable para cada Hogar

 

Virasoro no fue la excepción también pobladores de la zona rural, resultaron beneficiarios del Programa Agua Potable para cada Hogar, que instrumentan el ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública respectivamente, y que en un primer tramo está destinado a beneficiar a 10 mil familias de la zona rural e imposibilitados en la actualidad de acceder al agua potable.

 

 Ministro Moulía

 

El titular de la cartera de Desarrollo Social fue el encargado de dar a conocer las características del programa, consignando: “se trata que las familias que no pueden acceder al agua potable lo puedan hacer, para que lo se implementa la entrega de un biopotabilizador y sus respectivas pastillas que complementan el proceso, y que convierten en potable las aguas que obtienen las familias rurales, ya sea por perforación o acarreo, las familias están censadas y forman parte de un registro, ya que el programa se monitorea a través del personal de nuestro ministerio y salud pública, y fundamentalmente apunta a mejorar la salubridad de las familias, eliminando de esta forma cualquier tipo de situación que afecte la salud de sus integrantes, por ingesta de agua no potable”.

 

El ministro Moulía, consignó: “se trata de un programa muy importante y que está directamente relacionado con la salud de la población de las zonas rurales, que son las que tienen mayores dificultades para acceder al agua potable”.

 

Intendente Pintos 

 

Al hacer uso de la palabra la intendente local Beatriz Pintos manifestó: “es una jornada muy importante para nosotros, y como siempre cuando nos visita el Gobernador, la comunidad se beneficia, en este caso con las viviendas paras estas familias, que pueden ser los pioneros en el uso de un modelo de viviendas que puede hacerse extensivo en la provincia, también nos trajo este plan de agua, que va a mejorar la condición de salubridad de la población rural, e inauguró una nueva etapa de este hospital que tenemos y que es orgullo de nuestro pueblo. También en distintos puntos de la zona rural se recibieron beneficios relacionados con los caminos y unidades escolares. Siempre Colombi, viene con un aporte para nuestra comunidad”.

 

Agregando a manera de conclusión final: ”estoy en el último año de mi mandato, pero con la fuerza y el compromiso de seguir trabajando junto al gobierno provincial y ahora nacional, para hacer cada mejor la vida de nuestro pueblo, estamos en ese camino, ya han visto como hemos avanzado en los programas de viviendas, de industrialización, productivos, de salud, de formación y capacitación incluso la académica, es decir tenemos un camino que venimos recorriendo, exitoso a todas luces y un horizonte que promete ser más aún”.

 

Colombi

 

Para cerrar el acto, hizo uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi quién expresó: “estamos en esta ciudad y zona desde hace unos días, con numerosas acciones que benefician a las comunidades de la zona. El miércoles arrancamos con la inauguración de las reformas del Hospital Sussini, que lo han convertido em un centro de referencia en lo que hace a la prestación sanitaria pública, luego seguimos por Garavi, Garruchos, Liebig y San Carlos, inaugurando caminos, que vinculan de una mejor manera a las poblaciones y les agiliza el acceso a los centros de salud y educativos, entre otros beneficios y ni que hablar de lo que ayuda a la producción, y además estamos implementando este plan de Agua Potable, que fundamentalmente beneficia a los pobladores rurales. En una acción conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud, quienes se encargan de la ejecución y control del mismo, y que está llamado a mejorar la salubridad de ese sector de la población y por ende elevar la calidad de vida. En definitiva, estuvimos con mucho trabajo acompañados por los intendentes que se preocupan por su población, por lo productores, estudiantes, vecinos, mostrando que la unión de esfuerzos es lo mejor que nos puede pasar”.

 

Para luego finalizar expresando: “hoy tenemos la posibilidad de trabajar y de recibir todos los programas vigentes desde la Nación, que el anterior gobierno nacional nos negaba, tenemos que aprovechar, por todo el aporte que logramos es para que nuestra población tenga mejores oportunidades, aquí en Virasoro en poco tiempo va a haber una muy fuerte inversión en el área dela industrialización de la madera, y eso es trabajo, ocupación para la población. Y también les quiero anunciar que entre el 6 y 10 estará el presidente de la Nación esta localidad, acompañando la fuerte inversión productiva que se está poniendo en marcha. Todo esto sumado al notable apoyo de la comunidad, nos hacer estar más convencidos de que transitamos el camino correcto y en este marco quiero ratificar nuestro compromiso con cada municipio de la provincia”.    

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura