Supermax Supermercados

Este viernes, el Gobernador de la Provincia acompañó a la comunidad del Paraje Caabí Porá en la inauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud municipal de esta zona. En el mismo acto, se entregaron equipamientos para la correspondiente atención médica a través del Ministerio de Salud y dispensers potabilizadores, como parte del programa ``Agua potable en cada hogar´´, que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social y otras áreas de gobierno.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Mandatario arribó pasado el mediodía al paraje rural, distante a 30km de la ciudad de Gobernador Virasoro, acompañado por la jefa comunal, Blanca Beatriz Pintos; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la directora de Atención Primaria de la Salud Interior, Alicia Pereyra y el titular de Salud municipal, Omar Rodolfo Gómez.

 

Al dar inicio, se realizó una invocación religiosa a cargo del presbítero Alfredo Sánchez para inaugurar la obra, que fue equipada a través de la cartera de Salud provincial. En este sentido, se entregaron ficheros, escritorios, sillas, tambores de acero, balanzas de adultos, oxímetro de pulso, heladeras, metaloscopios, balanzas pediátricas, camillas, nebulizadores, tensiómetros y tubos de oxigeno, por un monto de 189mil pesos.

 

Promediando el acto, se realizó la entrega de equipos de biopotabilización que se vinieron entregando a distintas familias rurales de esta región de la tierra colorada en los últimos dos días. El mismo artefacto, apunta a mejorar la calidad de vida a los pobladores que no tienen acceso directo a la red de agua, y así evitar la proliferación de diversas patologías propias del consumo de agua contaminada.

 

Intendente Pintos

 

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal anfitriona celebró la inauguración de la Sala en el pequeño paraje, recordando que ``aquí también hemos inaugurado la primer escuela en doscientos años, gracias a la decisión política del Municipio, de una Fundación y del Gobierno provincial``. ``Este paraje viene creciendo con fuerza, ya que –además- ya cuenta con una plaza y una cancha iluminada de fútbol para los chicos``, añadió.

 

Seguidamente, la Intendente volvió a manifestar su satisfacción por la apertura formal ``de esta nuevo Sala´´ y agradeció ``el apoyo del Gobierno provincial por la entrega del equipamiento para el lugar´´. ``De esta manera se ve el trabajo conjunto plasmado entre ambos Ejecutivos en beneficio de los ciudadanos´´, agregó y cerró.

 

Gobernador Colombi

 

A su turno, Ricardo Colombi destacó la posibilidad de que el Municipio tenga una visión integradora y pueda trabajar junto a los vecinos, y las instituciones´´. ``Esta Sala va a cumplir una función muy importante en esta comunidad, e invito a los vecinos a conformar equipos de trabajo para que este paraje siga funcionando mucho mejor a través de la solidaridad entre ustedes´´, instó y señaló.

 

Posteriormente, el Gobernador se refirió a los equipos de biopotabilización entregados y recalcó que ``este plan de agua es importantísimo porque mejorará la calidad de vida de los que aquí habitan; y fundamentalmente, para el desenvolvimiento de nuestros niños y jóvenes´´.

 

Cabe recordar que el mandatario provincial viene realizando una gira de tres días por la región de la tierra colorada, en donde visitó las localidades de Virasoro, San Carlos, Garaví, Liebig, Garruchos; y hoy finaliza con su llegada a la ciudad de Ituzaingó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura