Supermax Supermercados

En la mañana del viernes 12 volcó un camión con mercadería del Ministerio de Desarrollo de la Nación sobre la ruta nacional Nº 14 en el km 672, cercana a la ciudad correntina de Santo Tomé.

[FRASEDESTACADA1]

Según fuentes de la policía de Santo Tomé el rodado luego de un desperfecto técnico despistó y se derrumbó; provocando sólo lesiones leves a su chofer de apellido García oriundo de la ciudad de La Plata.

 

El camión iba con una carga importante de mercaderías con destino a la provincia de Misiones, pero tras el accidente, la misma quedó esparcida sobre la banquina. También se informó que la empresa propietaria del camión, que transporta la mercadería no forma parte del organismo nacional.

 

Hay quienes aseguran que el chofer del vehículo decidió donar los insumos a la Iglesia del conocido pastor de la localidad Gregorio Velázquez quien sorpresivamente, en minutos luego del accidente; se hizo presente en el lugar para retirar los elementos.

 

Y lo hizo, aseguran testigos y está en los registros fotográficos, en una camioneta de alta gama, modelo 2017. Además se sabe en Santo Tomé, que la iglesia de este pastor, presta ayuda solo a “inundados cercanos al intendente”.

 

Este procedimiento resulta muy llamativo, ya que si la mercadería iba camino a Misiones, con destino a habitantes de ese distrito como ayuda humanitaria para paliar en parte, los efectos devastadores que están teniendo las lluvias en toda la región y era mercadería del Ministerio de la Nación y no propiedad del camionero, en realidad debió activarse un mecanismo más institucional para resguardar tales mercaderías

 

Por otra parte, la policía de Corrientes informó que se realizó un inventario de todos los elementos que se desprendieron del rodado tras el accidente y que ahora estos ahora están en resguardo.

 

Vale la pena recordar de los estrechos vínculos de Velázquez con el oficialismo kirchnerista local, ya que el pastor es el padre del concejal que responde al intendente Víctor Giraud. Pero a su vez, ninguno de los dos ocupa cargo institucional alguno para canalizar material de un Ministerio de la órbita nacional.

 

En ese sentido las autoridades nacionales están a la espera el arribo de los propietarios del camión para remolcarlo y retirarlo de la zona y constatar el proceder del chofer, pero ya se estaría comentando en la localidad que en realidad, lo ocurrido fue “un saqueo” por parte del pastor y sus allegados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura