Supermax Supermercados

“¿Nos quedamos sin estación transformadora?”, es la pregunta que se empiezan a hacer los habitantes de la localidad correntina de Paso de la Patria, debido a que desde hace meses la empresa que construye la línea que traería energía directamente desde Yacyretá, tuvo que paralizar la obra por manifiesta desidia del Ejecutivo municipal, a cargo del kirchnerista Armando Bordón, quien está al borde del juicio político por el tema de las cloacas.

[FRASEDESTACADA1]

Ocurre que desde hace meses, la empresa JCR, responsable de la obra del tendido eléctrico tiene parada la misma a menos de 1400 mts del terreno de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por una grosera falta de interés de parte del intendente.

 

Bordón solo debe firmar una Resolución liberando la traza que pasa por la villa turística, de algo más de 800 mts, por donde deben pasar los cables de alta tensión para llegar hasta el predio donde se levantará la Estación Transformadora (ET) Pirayú.

 

La inversión del gobierno provincial para que Paso de la Patria puede mejorar la calidad en la prestación de la energía eléctrica es de 473 millones de pesos, pero la empresa ya tuvo que despedir al personal y solicitó trasladar la ET a otra localidad, por donde pasa este tendido eléctrico.

 

 

Esto significa que la energía proveniente de Yacyretá pasaría de largo por la villa turística dejándola sin un mejor servicio de suministro de energía. Las razones esgrimidas por la empresa son atendibles; las de la comuna ni siquiera se conocen.

 

Armando Bordón no solo no firma una resolución que no tiene costo alguno para la comuna, sino que además no da razones del por qué está trabando la misma y más teniendo en cuenta que dejará a los habitantes del “Paso” con un sistema energético que en temporada de verano suele verse colapsado por la demanda.

 

Incluso hay concejales que para estas elecciones pretenden ser candidatos a intendente que estarían involucrados en la maniobra,  ya que podrían emitir una ordenanza liberando la traza y terminar de una vez con esta desidia del intendente kirchnerista, cuyo mandato vence el 10 de diciembre y no puede ser reelecto.

 

Uno de ellos es Carlos “Kalatek” Romero, quien sería candidato a intendente por el oficialismo kirchnerista, así como Jorge Sicardi, ambos actualmente concejales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura