Supermax Supermercados

www.corrientesaldia.com.ar recibió un comunicado de la Lista Blanca que se presenta a elecciones este 12 de junio para conducir la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), donde se detallan graves irregularidades por parte del oficialismo actual.

[FRASEDESTACADA1]

El comunicado expresa que, “El próximo 12 de junio los afiliados de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) irán a las urnas para renovar la Comisión Directiva; pero este proceso electoral se ha teñido intentos de intimidaciones y provocaciones por parte de la Lista Celeste y Blanca Nº1 Miguel Fleitas”.

 

“Cinco minutos antes del vencimiento de plazos para impugnaciones, la lista oficialista, que busca la reelección del secretario general Atilio Ramírez, impugnó a algunos candidatos de la Lista Blanca, aduciendo adulteración de firma, falta de pago de cuota societaria y hasta obligando al reemplazo del colega Martín Alvarenga, de reconocida trayectoria, por su carácter de jubilado”.

 

“Cuestionamientos sin fundamento dado que quedó demostrado que no hubo firmas apócrifas y todos los integrantes de la lista tienen sus cuotas al día; en el caso de Alvarenga, vale destacar que sobran antecedentes que periodistas jubilados han ejercido cargos en comisiones directivas anteriores”, sostiene el documento.

 

“Para peor, apelando a prácticas gremiales ya perimidas, se apremió a la colega e integrante de lista opositora Bianca Roschioni, con el inicio de acciones legales. Lo preocupante del hecho es que la intimidación vino desde el gremio que nos debería representar, y más grave aún por parte del titular de la FATPREN, Roberto Zorrilla, quien también se postula como candidato a secretario Adjunto de la APC”.

 

“Frente a esta serie de provocaciones, desde la Lista Blanca Unión y Compromiso decimos: Para ganar las elecciones hay que ir a las urnas, no amedrentar a los colegas.  Usemos las herramientas de la democracia y llevemos adelante un proceso electoral como nos merecemos”.

 

“Hace12 años no se presenta más de una lista; los afiliados deben tener la oportunidad de elegir entre dos propuestas. Cuando una segunda lista busca participar de la elección, el hecho que por parte de la lista oficialista impugne la convocatoria o el padrón de afiliados y/o candidatos, deja en evidencia que apela a una vieja práctica del sindicalismo más retrogrado que no quiere desprenderse del poder”, prosiguen.

 

“Con estas actitudes por parte de la actual Comisión Directiva se limita y no garantiza la máxima participación de los afiliados, ya sea en su carácter de electores y/o de potenciales candidatos, dañando seriamente  así la democracia interna”, denunció Oscar Nicliz, candidato a Secretario General por la Lista Blanca.

 

“Por la misma razón, nos vemos en la necesidad de advertir a los colegas periodistas que hay una clara intención de provocar la caída de la lista Blanca, pero en caso de impugnaciones y si se verificase la frustración de algún derecho de los afiliados se seguirán todas las instancias administrativas y legales que correspondan”, indicaron.

 

“Esperemos no llegar a ello. Sin agresiones y recursos bajos invitamos a medirnos en una elección y limpia y a trabajar para engrandecer la APC. ¿Cómo se entiende una Asociación cercana a los 50 años y que sólo cuenta con 350 afiliaciones? Trabajemos para hacerla grande y no seguir achicando una institución que puede servir de contención a los colegas en momentos difíciles”. 

 

Finaliza el documento sosteniendo que, “Sumemos a todos los trabajadores de prensa y no solo a un sector. El desafío está planteado”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura