Supermax Supermercados

El Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi participó este viernes de un cónclave en el que participaron otros ministros y uno de los empresarios más importantes del país y la región. Gustavo Grobocopatel, conocido en el mundo como “el Rey de la soja” compartió con los funcionarios información sobre las potencialidades del territorio correntino y las posibilidades de invertir en el desarrollo industrial.

[FRASEDESTACADA1]

Se desarrolló ayer una reunión de relevancia para el perfil desarrollista que mantiene la Provincia. Fue en el Salón Azul de Casa de Gobierno, donde el ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi; el de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el ‎Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Bentos, así como el Subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aun recibieron la visita de uno de los empresarios más importantes del mundo, Gustavo Grobocopatel. Juntos, los funcionarios recibieron la información compartida por el posible inversor en cuanto a mejoras en la cadena productiva.

 

El Presidente del Grupo Los Grobo llegó a la Capital correntina para participar del Primer Encuentro de Producción, Industria, Tecnología y Software que se desarrolló este viernes en el Turismo Hotel Casino.  El reconocido “Rey de la soja” aprovechó para participar de la reunión e interiorizarse así de los beneficios que Corrientes ofrece para quien decida invertir para el desarrollo local.

 

“La llegada de inversionistas es una cuestión clave para el crecimiento de la Provincia. Que empresarios como Grobocopatel, así como ocurrió con Coca Cola expliciten su interés por Corrientes nos permite proyectar pasos hacia el desarrollo. Cada apuesta que éstos hagan se traducirá en obras, en mano de obra regular y especializada, en darle valor agregado a nuestra producción”, resumió el ministro Vischi respecto de la relevancia del encuentro.

 

Por su parte, el empresario invitado reconoció: “Hemos venido a aprender de Corrientes y de todo su potencial, que es enorme”. Párrafo seguido resaltó los vínculos naturales que ofrece la Provincia para las distintas actividades productivas e industriales.

 

“Es un escenario óptimo para pensar en mejoras para la ganadería, la inclusión de otras carnes además de la vacuna, en lo forestal, la horticultura, la pesca y el turismo”, indicó.

 

“Corrientes tiene todo lo que el mundo necesita”, resumió Grobocopatel para subrayar que de esta manera, “cualquiera de las variables productivas que se apliquen y acomoden a las exigencias del mercado internacional tiene un próspero futuro”.

 

El líder del grupo Los Grobo comentó lo que sucede con una de sus actividades preferidas, la agricultura, más específicamente la soja. “Hoy no hay un solo producto que deje rindes superlativos, hay varios. La soja tuvo un desarrollo competitivo que no tuvieron otros sectores porque se desarrollaron innovaciones tecnológicas, organizacionales y de infraestructura”, señaló.

 

De esta manera, aseguró que en la actualidad “el desafío está en ver cómo hacer para que los demás rubros puedan igualar a la agricultura para insertarse en los mercados internacionales”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura