Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano participó este domingo en la apertura de un torneo internacional de taekwondo, organizado por el profesor Jorge Demarchi en el club Regatas. Entre competidores y público asistieron alrededor de dos mil personas al evento y en la oportunidad, el candidato de ECO+Cambiemos se comprometió a “contribuir al fortalecimiento” del arte marcial. El día anterior, manifestó similar apoyo en una clínica de boxeo junto al ex púgil y campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi.

[FRASEDESTACADA1]

Este domingo sobre el mediodía se realizó en el club Regatas de la ciudad de Corrientes el acto de apertura de un Torneo Internacional de Taekwondo ITF con presencias de varias provincias argentinas, Brasil y Paraguay. “Más de mil competidores están hoy aquí”, señaló Demarchi, en la ocasión. Junto a Tassano estuvieron allí, su compañero de fórmula, Emilio Lanari; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y los candidatos a concejales Hugo “Cuqui” Calvano, José Romero Brisco y Mercedes Mestres, entre otras autoridades provinciales y del club Regatas.

 

Al tomar la palabra, Tassano destacó “el aporte y la enseñanza de esta disciplina”, considerando a su vez que “es muy grande, porque desarrolla la niñez con valores que hacen a una persona de bien, por eso apoyamos la enseñanza del arte marcial”. Luego, en su calidad de presidente del club Regatas, el candidato a intendente agradeció a “al ministro Vignolo, que en todo este tipo de eventos, siempre nos acompañó”.

 

Luego, consultado por la prensa, el aspirante a jefe comunal señaló que “queremos seguir  trabajando en esta línea, para contribuir al fortalecimiento de disciplinas como estas”. En este marco, cabe señalar que en la jornada anterior, Tassano estuvo en la Escuela de Boxeo del programa “Tekové Poti”, por calle Pio XII al 2100, donde expresó que “para nosotros es una política de Estado, avanzar con el deporte y con mayor énfasis si se trata de uno que enarbola los valores de la disciplina, constancia, firmeza, valor y que da miles de historias de vida que son ejemplo para las generaciones”. Así es que luego se manifestó a favor de crear escuelas de boxeo en diversos barrios capitalinos.

 

“TAEKWONDO SIN FRONTERAS”

 

 

En el acto de apertura del torneo en el club Regatas este domingo, el ministro Vignolo le comunicó a Demarchi la aprobación de su proyecto “Taekwondo sin fronteras”. Es así que el Gobierno provincial construirá un centro de entrenamiento en el que Demarchi estará a cargo para la enseñanza gratuita de la disciplina a niños y jóvenes de escasos recursos. El mismo funcionará en un predio contiguo al aeropuerto Piragine Niveyro y en la ocasión, el funcionario hizo entrega formal de la Resolución que autoriza el uso del inmueble y anunció que este miércoles se inician las obras del estadio cubierto para realizar allí las prácticas.

 

 

“Será un estadio al servicio del deporte, abierto a actividades comunitarias y sociales”, agregó luego Demarchi y dijo que “además con el apoyo del Gobierno provincial le vamos a posibilitar el aprendizaje del taekwondo a los chicos que menos tienen”.

 

TORNEO, VALORES Y FAMILIA

 

En tanto, Vignolo dijo sobre el torneo de la jornada que “estamos acá para decir presente y comprometernos nuevamente, porque en eventos como este se ve el esfuerzo y compromiso en la organización puesto al servicio de la formación de estos chicos, pero el aspecto principal es que aquí está la familia acompañando a los chicos y hay un trabajo conjunto donde se está proponiendo valores para la vida, no sólo para el deporte”.

 

En este sentido, el funcionario provincial consideró que “estos chicos aprenden la disciplina que exige el sacrificio del entrenamiento, pero también aprenden valores como compartir, respetar, ser persistente y organizados”. Y agregó que “estas son las cosas que necesitamos en nuestra comunidad, por eso el Gobierno de la Provincia compromete su apoyo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura