Supermax Supermercados

Los candidatos a intendente y vice, de la alianza Eco Cambiemos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari acompañados del concejal, Hugo Calvano, se reunieron con el ministro de medio ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para trabajar en conjunto e incluir a la ciudad de Corrientes en el convenio de ciudades sustentables.

[FRASEDESTACADA1]

Este convenio permitirá a la ciudad de Corrientes recibir programas y financiamiento para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y empezar a generar un cambio cultural.

 

Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad y una gestión adecuada de residuos.

 

Para ser una ciudad saludable, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se cuente con 10-12m2 de espacios verdes por habitante. En Corrientes, según estudios de la UNNE, tiene solo 3m2 por habitante, es decir hay un déficit importante de espacios verdes.

 

“En nuestra gestión, trabajaremos para aumentar los espacios verdes de la ciudad especialmente en los barrios y que estos sean de calidad. Porque los espacios públicos es lo único que iguala a una sociedad. Trabajaremos fuerte con los vecinos para que se apropien de los mismos y nos ayuden a gestionarlos” dijo Tassano.

 

El ministro Bergman aseguró que la provincia y la nación proveerán de “apoyo, recursos e insumos para empezar a generar un cambio cultural en toda la sociedad”.

 

En el encuentro se acordó el apoyo de la nación para gestionar un crédito internacional y empezar a trabajar en una planta de gestión de residuos sólidos. Este es un paso que lo vamos a dar, tenemos que empezar a cambiar esta triste realidad de barrios inundados por la basura” dijo Tassano.

 

“Estamos planteando que no puede haber basurales a cielo abierto”, remarcó Bergman que, además de la cuestión medioambiental, remarcó la importancia de cuidar la salud de la población.

 

“Hay un total descontrol con el tema de la basura en la ciudad. En 8 años no se logró solucionar uno de los principales servicios que se debe prestar. Vamos a trabajar en un cambio de paradigma, con el apoyo técnico material de la municipalidad incentivaremos la formación de cooperativas de recupero. Hay residuos que se pueden recuperar y que pueden ser fuente de trabajo de mucha gente” conto Tassano.

 

Por su parte, Calvano aseguro que con un trabajo serio y responsable con la gestión de residuos se puede generar mucha plata y fuentes de trabajo. La basura deja mucha plata, aunque parezca paradójico, lo que tiramos, a mucha gente le sirve para hacer plata. Esta es una decisión que tenemos y que lo vamos a llevar adelante como equipo de trabajo”.

 

Hoy no se recuperan los residuos con valor comercial e industrial, salvo el elogiable esfuerzo de algunas cooperativas que voluntariamente recuperan residuos reciclables, como la Cooperativa Fortaleza y otros grupos de recuperadores informales que no tienen apoyo técnico ni material del Municipio.

 

“Los vecinos nos conocen, saben de nuestra capacidad de gestión, de nuestro espíritu para trabajar en equipo. Esta es la oportunidad que tenemos de plantar las bases de una ciudad moderna que nos contente a todos. Con nación y provincia lo vamos hacer. El futuro está al alcance de nuestras manos” asevero Tassano.

 

REUNIONES CON FUNCIONARIOS NACIONALES

 

Tassano tuvo varias reuniones claves para definir financiamiento de obras para la ciudad de Corrientes. “Fueron encuentros muy gratificantes, hay una gran predisposición para trabajar juntos Nación, Provincia, Municipio y empezar a cambiar la historia de la ciudad” dijo.

 

“Ahora tenemos una oportunidad enorme de coordinar los tres niveles del Estado y poner a la ciudad de Corrientes en el lugar que le corresponde, con el desarrollo económico que se merece. Queda muy poco para las elecciones, la gente nos va acompañar y entre todos Vamos a construir una ciudad mejor”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura