Supermax Supermercados

El candidato a Intendente por ECO remarcó que el planteo de los vecinos tiene que ver con la necesidad de que se planifiquen medidas de mediano y largo plazo que resuelvan los problemas de fondo. Rechazó los términos de una gestión que sólo reacciona esporádicamente frente a una emergencia. “La Ciudad viene creciendo desordenadamente”, apuntó.

[FRASEDESTACADA1]

El candidato a intendente para la Ciudad de Corrientes por el frente ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano, señaló hoy que “los vecinos quieren un plan serio, más allá de la emergencia”.

 

“En estas últimas semanas, hemos recibido constantemente un pedido que tiene que ver con la planificación, pensar y actuar a mediano y largo plazo; no sirve estar solamente trabajando en la emergencia, con acciones esporádicas que no resuelven la situación de fondo”, apuntó el referente.

 

En este sentido, coincidió el candidato a concejal por ECO, Hugo Calvano, al señalar que “claramente acá hay una falta de diseño y planificación”. “El vecino está cansado de que sólo haya respuestas parciales del Municipio frente a situaciones críticas”, apuntó.

 

“En las recorridas en los distintos barrios nos dicen lo mimo: en cada lluvia nos entra el agua en nuestras casas, con suerte el Municipio trae algunas mercaderías, una bomba que tardan dos o tres días en sacar el agua, sale el sol y desaparecen hasta la próxima lluvia”, referenció Calvano y agregó: “No se puede vivir así, y claramente no es la forma en que debe gestionar el Municipio”.

 

CRECIMIENTO DESORDENADO

 

Tassano reforzó, en este plano, las graves consecuencias que trae aparejada la falta de un criterio técnico institucional a partir de los lineamientos que debe fijar y hacer cumplir el Municipio como órgano de contralor.

 

“Al no estar planificada, la Ciudad tomó su camino como pudo”, consideró el candidato a Intendente. “Los mecanismo de contralor deben solucionar más y mejor los temas porque hace muchos años que Corrientes viene creciendo desorganizadamente”, aseguró.

 

Destacó en este punto la propuesta de Encuentro por Corrientes para el Municipio, que prevé -entre varios capítulos- precisamente un Plan Hídrico de mediano y largo plazo para resolver las problemáticas de fondo. “Prevemos la construcción de nuevos canales para el desagüe pero también un programa de trabajo permanente sobre los existentes; muchos problemas se dan hoy por la falta de limpieza y mantenimiento”, puntualizó.

 

OTROS TEMAS DE GESTIÓN

 

El referente de ECO abordó también otros aspectos de la gestión municipal y consideró que “hay que solucionar el tema de tránsito, las avenidas, un modelo de ciudad planificada, para redistribuir los flujos de movimiento de vecinos”.

 

Tassano se refirió además a la política comunal en el plano de la salud pública, sobre todo en referencia a las Salas de Atención Primaria de la Salud, destacando la idea de “aprovechamiento de los 38 SAPS en la estrategia de atención primaria, que puede resolver el 80 por ciento de las consultas comunes, en los barrios y sin necesidad de acudir a los hospitales”.

 

“Los grandes hospitales de la Capital son los centros de la provincia y viene toda la gente del interior; sucede que la atención en estos hospitales disimula lo que no se está haciendo por la salud desde el Municipio”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura