Supermax Supermercados

El sector de Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Ángela I. de Llano realizó este lunes una charla denominada “Parto respetado, quienes deben respetar?”. La misma estuvo a cargo de la Obstétrica Claudia Fernández.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Semana del Parto Respetado que se desarrolla bajo el lema “40 semanas, el nacimiento tiene el momento correcto, no el programado”, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, lleva adelante diferentes actividades. La cuales dieron inicio hoy en los hospitales de la Provincia y finalizarán, el viernes.

 

En este marco, la directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, comentó al respecto: “En este hospital venimos trabajando hace muchos años con el parto respetado, que compete además de respetar los derechos, tener en cuenta las inquietudes de los pacientes que son de otras religiones, incluso otras etnias y con costumbres determinadas”.

 

Continuó agradeciendo al personal de la Maternidad “por la dedicación a la tarea”. Agregó que “el hospital cuenta con obstétricas y las charlas pre-parto que ayudan en el tema, sobre todo a las madres primerizas a continuar con un parto normal”

 

El día martes 16 a las 10 hs, continuaran las charlas con el tema: Hablemos de la Ley a Cargo de Dra. Mariana Balussi, el 17- “Parto Vaginal versus Cesárea” a cargo de la Residencia en Tocoginecología. El 18- “Control Pre natal, su importancia” a cargo del Obstétrico, José Luis Iturri, y el viernes 19 se realizará el cierre de las actividades con una fiesta a cargo de las madres del curso Pre-parto de la Maternidad.

 

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento; es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz. Se da generando un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura