Supermax Supermercados

El cierre de la capacitación se realizó el viernes 12 en el SUM de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear  y del Programa  Ellas Hacen Nuevo Enfoque implementados en Corrientes por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Se entregaron certificados.

[FRASEDESTACADA1]

 Finalizó la capacitación en Emprendedurismo en cumplimiento del segundo eje del plan de Economía Social , constó de cuatro cursos, a los cuales asistieron más de 180 mujeres emprendedoras correntinas, que forman 31 cooperativas. Las cuales son de distintos rubros: industria textil, jardinería, panificados, gastronomía y servicio de limpieza.

 

La misma es correspondiente a la capacitación en Desarrollo de Capacidad Emprendedora para mujeres de Ellas Hacen Nuevo Enfoque y de la Dirección de Diversidad de Género. La capacitación fue dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El Plan de Economía Social Creer y Crear es implementado por la Dirección de Economía y Acción social a cargo del Ingeniero Julio Bartra.

 

La entrega de los certificados fue realizada por el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y el Director General de Economía y Acción Social Julio Bartra del Ministerio de Desarrollo Social. También participó la candidata a concejal por ECO+Cambiemos, Mercedes Mestres.

 

La capacitación sirvió para  fortalecer el progreso de las mujeres y sus cooperativas, para ayudarlas a desarrollar sus emprendimientos con visiones a futuro y para proyectar su crecimiento. Diógenes González mostró su satisfacción por la culminación del curso y destacó el trabajo articulado entre Nación y Provincia a través del Programa Creer y Crear. Felicitó a las mujeres por el trabajo hecho y animó a las cooperativas presentes a seguir fortaleciéndose.

 

 Asimismo, la candidata a Concejal, Mercedes Mestres destacó el rol de la mujer en cuanto al cambio que puede realizar en la sociedad y en sus hogares, ponderando la importancia de capacitarse y aprender para mejorar las comunidades. Invitó a seguir luchando y a hacerse escuchar para generar cambios positivos.

 

Por otro lado, la Dra. Gabriela Corti de la Dirección de Diversidad y Género de la provincia de Corrientes, estuvo acompañando a la comunidad de LGBT que participaron de los talleres de Emprendedurismo. Recalcó la importancia de la capacitación, ya que muchos se dedican a la artesanía en los carnavales, y vieron una oportunidad para aprender sobre comercialización de productos, armado de estructura a través de herrería, bordado y confección de vestimenta. También fueron cuatro cursos dictados en el Concejo de la Mujer a fines de abril. Subrayó que “Lo más importante es seguir bajando programas que están a nivel nacional  para seguir aplicando a quienes pertenecen a la colectividad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, ya que los ayuda a incluirse en el ámbito laboral de su barrio”

 

El plan nacional de Economía Social Creer y Crear continúa con el cumplimiento de un tercer eje, que se lleva a cabo con la visita a cada uno de los emprendimientos familiares, es decir las cooperativas que están en funcionamiento. Luego se hará la entrega de máquinas, equipamientos y herramientas para el fortalecimiento de estos emprendimientos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura