Supermax Supermercados

El cierre de la capacitación se realizó el viernes 12 en el SUM de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear  y del Programa  Ellas Hacen Nuevo Enfoque implementados en Corrientes por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Se entregaron certificados.

[FRASEDESTACADA1]

 Finalizó la capacitación en Emprendedurismo en cumplimiento del segundo eje del plan de Economía Social , constó de cuatro cursos, a los cuales asistieron más de 180 mujeres emprendedoras correntinas, que forman 31 cooperativas. Las cuales son de distintos rubros: industria textil, jardinería, panificados, gastronomía y servicio de limpieza.

 

La misma es correspondiente a la capacitación en Desarrollo de Capacidad Emprendedora para mujeres de Ellas Hacen Nuevo Enfoque y de la Dirección de Diversidad de Género. La capacitación fue dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El Plan de Economía Social Creer y Crear es implementado por la Dirección de Economía y Acción social a cargo del Ingeniero Julio Bartra.

 

La entrega de los certificados fue realizada por el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y el Director General de Economía y Acción Social Julio Bartra del Ministerio de Desarrollo Social. También participó la candidata a concejal por ECO+Cambiemos, Mercedes Mestres.

 

La capacitación sirvió para  fortalecer el progreso de las mujeres y sus cooperativas, para ayudarlas a desarrollar sus emprendimientos con visiones a futuro y para proyectar su crecimiento. Diógenes González mostró su satisfacción por la culminación del curso y destacó el trabajo articulado entre Nación y Provincia a través del Programa Creer y Crear. Felicitó a las mujeres por el trabajo hecho y animó a las cooperativas presentes a seguir fortaleciéndose.

 

 Asimismo, la candidata a Concejal, Mercedes Mestres destacó el rol de la mujer en cuanto al cambio que puede realizar en la sociedad y en sus hogares, ponderando la importancia de capacitarse y aprender para mejorar las comunidades. Invitó a seguir luchando y a hacerse escuchar para generar cambios positivos.

 

Por otro lado, la Dra. Gabriela Corti de la Dirección de Diversidad y Género de la provincia de Corrientes, estuvo acompañando a la comunidad de LGBT que participaron de los talleres de Emprendedurismo. Recalcó la importancia de la capacitación, ya que muchos se dedican a la artesanía en los carnavales, y vieron una oportunidad para aprender sobre comercialización de productos, armado de estructura a través de herrería, bordado y confección de vestimenta. También fueron cuatro cursos dictados en el Concejo de la Mujer a fines de abril. Subrayó que “Lo más importante es seguir bajando programas que están a nivel nacional  para seguir aplicando a quienes pertenecen a la colectividad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, ya que los ayuda a incluirse en el ámbito laboral de su barrio”

 

El plan nacional de Economía Social Creer y Crear continúa con el cumplimiento de un tercer eje, que se lleva a cabo con la visita a cada uno de los emprendimientos familiares, es decir las cooperativas que están en funcionamiento. Luego se hará la entrega de máquinas, equipamientos y herramientas para el fortalecimiento de estos emprendimientos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura