Supermax Supermercados

Esta mañana dio inicio esta jornada el Módulo II de Capacitación Hotelera en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes capital. En la ocasión estuvo presente la Ministra de Turismo de Corrientes, la Arq. Inés Presman; el Presidente de operaciones de Howard Johnson Argentina, Uruguay y Paraguay, Sr Daniel Reigl; la Licenciada Mercedes Alegre del dpto. de Desarrollo de la Oferta, la Dra. Rosa Rossi del área de fiscalización y José Esnaola, coordinador de estos cursos.  El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo coordina dicho Curso de Capacitación

[FRASEDESTACADA1]

La Arq. Inés Presman fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes que en esta oportunidad se acercaron de la localidad de Empedrado, Esquina, San Miguel y Gobernador Virasoro.  En tal sentido,  brindó unas palabras dando a conocer las  acciones estratégicas del Ministerio de Turismo, destacando que desde el año 2011 se trabaja con  todo aquello que tiene que ver con entender al turismo como potencial de desarrollo. Para ello uno de los primeros pasos es conocer a nuestra Provincia y formar a nuestros recursos humanos, desarrollar las ofertas turísticas, legislar en relación a la actividad turística, promover inversiones y promocionar nuestros calendarios y destinos, expresó la Ministra de Turismo. Además se refirió a la labor del centro de capacitación del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.

En cuanto a este curso, es importante señalar que está orientado a personal que desempeña  tareas en los emprendimientos hoteleros, que se encuentran inscriptos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos.

 

Asimismo el objetivo del curso de capacitación es formar y brindar las herramientas necesarias tanto para personal de los establecimientos hoteleros, como la de los gastronómicos con el fin de perfeccionar y garantizar una mejor atención a turistas y visitantes.

 

Daniel Reigl Director de operaciones de Howard Johnson Argentina, Uruguay y Paraguay comentó  “ayudamos a la gente en esta profesión para que conozcan un poco más de su trabajo diario”. En la jornada desarrollaremos temas referido a la limpieza de la Habitación III: Armado de la rutina dentro de la habitación, secuencia, técnicas de limpieza, identificación de superficies a tratar, selección del producto a utilizar, correcto uso y aprovechamiento de materiales y equipos. Limpieza Sanitaria del Baño: Armado de la rutina dentro de la habitación, secuencia, técnicas de limpieza, identificación de superficies a tratar, selección del producto a utilizar, correcto uso y aprovechamiento de materiales y equipos. Técnicas de Armado de la Cama, indicó Reigl.

 

Por la tarde, luego de concluida la charla, y las actividades prácticas, se procedió a la entrega de certificados a quienes asistieron al curso, y también se comunicó a los presentes que el próximo módulo se llevará a cabo el día 28 de julio del corriente año.

 

BALANCE POSITIVO PARA REIGL

 

 

El Presidente de operaciones de Howard Johnson Argentina y disertante de la capacitación, Daniel Reigl realizó un balance de la jornada tras la finalización de la misma, donde comentó: “La jornada de hoy fue realmente muy motivante, porque hay mucha gente nueva, con lo cual pudimos trabajar no sólo toda la parte que ya estaba armada, en cuanto a limpieza, a adornado de la cama, sino que también todos los estándares de motivación de lo que es servicio. El día de hoy ha sido un día refrescante, con gente joven que se interesa por hacer cosas para el turismo”.

 

“El balance de todas las jornadas que llevamos es realmente positivo, porque hay gente que está viendo en el turismo una salida, y tienen muchas ganas de hacer crecer la actividad y sus emprendimientos, y eso empuja hacia arriba a toda la provincia. Este principio del Ministerio de Turismo de capacitar a la gente, no solamente está elevando los niveles de servicio, sini que también generando salidas laborales en su lugar de origen, sin tener que desarraigarse”, enfatizó.

 

En cuanto al crecimiento del interés por el curso, comentó: “en las primeras charlas eran, en su mayoría, estudiantes y algún local hotelero. Sin embargo, hoy tenemos gente de todo el interior, de la ciudad misma y hasta de Resistencia, Chaco, lo cual marca que las cosas se están haciendo bien, porque los emprendedores se interesan, vienen, escuchan, se capacitan y hacen muchas preguntas, que es lo más interesante

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura